Compartir
Publicidad
19 recetas de San Valentín para hacer con los peques
Recetas

19 recetas de San Valentín para hacer con los peques

Publicidad
Publicidad

Parece mentira cómo pasa el tiempo. Hace unos días terminábamos de recoger el árbol navideño y ya estamos pensando en San Valentín. Por si os apetece dar una buena sorpresa a vuestra pareja y queréis hacerlo con ayuda de los niños, os hemos preparado una selección de 19 recetas de San Valentín para hacer con los peques, para que viváis una jornada muy especial en familia.

Desde que nacieron los niños, la fiesta de San Valentín nos ha cambiado y no debemos olvidarnos de hacer que, -aunque sea de otra manera-, siga siendo un día muy especial y muy romántico. Nada mejor que preparar un menú especial, que puede empezar desde la hora del desayuno, con ayuda de los niños. Aquí tenéis nuestra propuesta para enamorar con la cocina, con la participación de los peques de la casa.

Desayunos románticos

1366 2000

Un desayuno en la cama siempre es una cosa que se recibe con alegría. Más aún si además del zumo recién hecho nos traen un café con unas deliciosas galletas con forma de corazón y rellenas de fresas con nata. ¿Qué os parecería despertar con esa visión?

También podéis preparar con ayuda de los niños otras galletas más convencionales como estas cookies de chocolate caseras o unos brownies de chocolate con nueces, que nos ayudarán a empezar el domingo con alegría.

1366 2000 1

Si creéis que disfrutará más con un desayuno salado, nada más elegante que los huevos a la Benédict, el desayuno que inventaron en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York y que seguro que nuestra pareja sabrá apreciar si se lo llevamos a la cama entre besos.

Un menú que enamora

650 1200

De aperitivo, ¿qué mejor que unos corazones de queso crujientes con frutos secos y tomate? Así cuando llegue la comida, solo podremos pensar en corazones, y nos sentiremos muy felices. Otra opción para disfrutar en el aperitivo es preparar unos hojaldres corazón fundido, hechos con obleas de empanadillas y en cuya elaboración los peques pueden participar perfectamente.

Como entrante, os sugerimos una ensalada ligera, como esta de higos crujientes y queso stilton que seguro que nos permitirá llegar al plato principal sin sentirnos pesados. Otra ensalada que podemos hacer con los peques es la ensalada de naranja y fresones, una combinación que nos gustará compartir a todos en la mesa.

650 1200 1

Para los platos fuertes, recordar que no es conveniente sentirse lleno y es preferible elegir recetas de pescado o de pollo que nos hpermitan llegar a los postres. Por eso os sugerimos esta receta de pollo a la miel con almendras y canela, o una lubina al horno cuya carne blanca y tersa, os gustará a todos.

650 1200 2

Si vais a preparar alguna receta con huevo duro, -ensaladas, sopas, etc- podéis dar el golpe con estos huevos duros con forma de corazón que a los niños les encantará hacer. Veréis qué cara ponen al ver cómo quedan al cortarlos.

Para el postre, somos todo corazón

1366 2000 2

Las flores son siempre un buen recurso, para ellas y también para ellos. Un precioso ramo de rosas (hecho con manzana) es nuestra recomendación infalible para triunfar con el postre, aunque también podéis hacer un ramo con mucho amor hecho con fresas ensartadas para San Valentín, que seguro que también le gustará mucho a vuestra pareja.

650 1200 4

Si optáis por dulces más tradicionales, las tartas con corazón son nuestra recomendación. Esta tarta de manzana y almendras es todo un desafío para los peques que nos tienen que ayudar a decorarla. También podemos hacer otros postres fríos como este souflé de frambuesas que gustará a los grandes y a los pequeños.

San Valentin

La merienda también puede ser un momento propicio para San Valentín

Si no habéis tenido ocasión de preparar el desayuno o si habéis tenido una comida fuera de casa y no habéis preparado el menú especial para San Valentín, os queda la opción de preparar una merienda especial, compartiendo un bizcocho, unas galletas o una porción de tarta romántica.

1366 2000 4

Estas son nuestras propuestas para la merienda, en la que los niños pueden participar ayudando a los mayores a amasar, decorar o servir. Os proponemos que además de los bollos, hagáis unas chocolatinas caseras con pistachos y flores como éstas, o las chocolatinas con forma de discos, hechas con una mezcla de chocolate negro y blanco en espirales que tanto gustan.

Los más mañosos pueden hacer cupcakes de chocolate con interior de corazón o una preciosa tarta de crema de mantequilla con frambuesas y mascarpone que dejará a todos con la boca abierta. Si no nos damos tan buena maña, podemos hacer unos cupcakes con colorante rojo, y decorarlos con corazones con ayuda de los peques, consiguiendo unos originales red velvet cupcakes.

650 1200 6

Con todas estas ideas, ya solo falta ponerse manos a la obra y comprar -a escondidas- los ingredientes para dar una buena sorpresa. Tenéis dos semanas para preparar el plan y lo más importante, para llevarlo a cabo. Con cualquiera de estas recetas, seguro que conquistaréis a vuestra pareja en San Valentín con ayuda de los peques.

En Bebés y más | Crema de mascarpone y mango. Receta
En Bebés y más | Caramelitos de hojaldre, chocolate y almendra. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio