Un San Valentín para los hijos, ¿por qué no?
Consejos

Un San Valentín para los hijos, ¿por qué no?

HOY SE HABLA DE

Cada 14 de febrero es día de San Valentín, una celebración centrada en el amor de pareja, aunque en muchos países se extiende también a amigos y familiares, a quienes se les homenajea con un detalle o un gesto que recuerde el amor y aprecio que sentimos por ellos.

Este día solemos celebrar el amor, pero solo enfocado en los enamorados, por lo que pareciera que se dejara fuera a los hijos, quienes en definitiva son la muestra más pura del amor, un amor elevado, incondicional. Por tanto, este año queremos proponer una celebración muy especial: un San Valentín para los hijos, ¿por qué no?

No hay duda que la celebración de San Valentín en pareja es una de las más bonitas, ¡y que sin duda debemos continuar celebrando tras la llegada de los hijos! Pero quienes ya somos padres, sabemos que -aunque es un amor diferente- el amor por los hijos no tiene comparación.

Por eso, ahora que nuestros hijos están con nosotros, sí que podemos dedicar este día a celebrarlo también con y por ellos. Tenemos diferentes formas de hacerlo, ya sea incluyéndolos en celebraciones que ya hacíamos o bien, centrándonos solo en ellos (y continuar celebrando nuestro amor cualquier otro día del año).

Ideas de un San Valentín para los hijos

Familia Beso

Esa magia que ponemos en la etapa de enamoramiento con nuestra pareja, podemos trasladarla a nuestros hijos durante San Valentín a través de algunos detalles o planes, que también son muy importantes con los niños. Te compartimos algunas ideas:

Ten un bonito detalle con tus hijos

Podemos dejarles una notita con un mensaje amoroso para que iniciar su día, ya sea debajo de su almohada o en su mesita de noche. Si te gusta esta idea, también puedes dejarles un camino de post-its con mensajes bonitos, pueden ser frases positivas, algo que ames sobre ellos o algún recuerdo bonito que tengan juntos.

Otro bonito detalle que puedes hacer a tus hijos, es obsequiarles algo. Puede ser algo chiquito, desde colocarles una chocolatina en el bolsillo o prepararles un postre o bocadillo especial, hasta obsequiarles un libro que hable sobre el amor, para leerlo juntos.

Este tipo de detalles para nuestros hijos, por pequeñas que puedan ser o parecer, les recuerda que estamos ahí y pensamos en ellos, además de mostrarles en este día del amor que les adoramos por encima de todo.

Incluye a tus hijos en los planes de pareja

Si deseamos hacer o preparar algo más elaborado, podemos pensar en un plan para toda la familia, que en realidad se trataría principalmente de adaptar los planes que solíamos hacer solos en pareja e incluirles a ellos.

Por ejemplo, podríamos tener una cena romántica en familia a la luz de las velas como en las películas, o si el clima lo permite, hacer un picnic familiar con temática del amor y la amistad.

Otra idea bonita que podemos hacer en San Valentín para celebrarlo con ellos, es organizar algo más tranquilo, como un día de spa donde tomemos turnos para mimarnos, o ver alguna película bonita que hable sobre el amor. Y más tarde, ya que los niños duerman, pueden reservar ese momento para pasarlo en pareja.

Al final, San Valentín se trata de celebrar el amor, y no hay amor más grande que el que sentimos por nuestros hijos. Así que este año, vivamos un San Valentín para los hijos, que independientemente de si es una enorme fiesta o una tarde tranquila, lo importante es recordarles lo mucho que les amamos.

Foto | iStock
En Bebés y más | Nueve bonitas ideas para celebrar San Valentín con tus hijos, Ideas para disfrutar el primer San Valentín como padres

Temas
Inicio