Compartir
Publicidad
Publicidad
15 cuentos infantiles que nos ayudarán a explicar el amor a nuestros hijos
Libros infantiles

15 cuentos infantiles que nos ayudarán a explicar el amor a nuestros hijos

Publicidad
Publicidad

Explicar a un niño pequeño qué es el amor, puede no resultarnos fácil porque hay tantos tipos de amor como personas. Los cuentos son un excelente recurso para hablarles de este y de otros muchos temas gracias a sus sencillas frases, sus versos en ocasiones rimados y sus coloridas ilustraciones.

Os queremos proponer 15 cuentos, especialmente pensados para los más peques de la casa, que hablan del amor y de sus distintas manifestaciones a través de los abrazos y los besos.

Abrazos para ti

Abrazos-Para-Ti

Se trata de un cuento ilustrado que enseña a los niños el valor de un abrazo. Siempre es momento para abrazar y para disfrutar de dar y recibir un generoso abrazo. Desde que el conejito protagonista de la historia se despierta por la mañana hasta que sale la luna y brillan las estrellas, cada hora incluye un cálido abrazo.

De la colección Álbumes ilustrados y de la editorial Colimbo. Disponible en Amazon por 11,40 euros.

Adivina cuánto te quiero

cuento

Bonita y tierna historia que ayudará a los niños a entender que el amor es algo difícil de medir, y que por mucho que intentemos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos, no siempre lo lograremos.

De la editorial Kókinos, está disponible en Amazon por 12,82 euros.

Algún día

Algun-Dia

A través de este cuento, los niños podrán entender un poco más el amor tan grande que sentimos las madres por nuestros hijos. Narra como son esas "primeras veces" entre madre e hijo y como soñamos con ese día en que ellos también formen su propia familia.

Este cuento de la colección Mira y Aprende y de la editorial Serres, está disponible en Amazon por 13,30 euros.

Besos Besos

besos

"¿Cómo es un beso?", le pregunta un oso de peluche a su pequeño dueño, y la respuesta la encontraremos en las páginas de este tierno libro que enseñará a los peques que hay muchas clases de besos, y todas maravillosas.

Se trata de un cuento de la colección MIAU y de ediciones Jaguar, disponible en Amazon por 11,40 euros.

Con locura

cuento

A través de esta preciosa y tierna historia de amor entre un pez y un gato, los niños entenderán que existen muchas clases de amor, a pesar de que inicialmente podamos mostrarnos muy diferentes. Es un libro perfecto para los niños más pequeñitos por su formato apaisado y manejable y su poco texto.

Es un cuento de la colección Luciérnaga y de la editorial Edelvives, disponible en Amazon por 9,40 euros.

Cuando un elefante se enamora

cuento

Con este cuento los niños comprenderán qué es el amor y qué se siente cuando alguien se enamora. Es una historia conmovedora protagonizada por un elefante que describe el comienzo de una historia de amor y las posibles consecuencias.

Pertenece a la colección Primeros Lectores de la editorial Anaya, y está disponible en Amazon por 9,50 euros.

¿De qué color es un beso?

cuento

A Mónica le encanta pintar cielos azules, pingüinos, gorilas... pero nunca ha pintado un beso. Porque ¿de qué color es un beso? ¡Menos mal que al finalizar el cuento lo sabrá!

Un cuento de la colección Álbumes ilustrados y de la editorial Algar, disponible en Amazon por 15,15 euros.

El libro de los abrazos

cuento

Todo el mundo necesita un abrazo de vez en cuando. A Juan le gusta que lo abracen y a los animales también. Un divertido libro para que el niño descubra que hay mil maneras de abrazar.

Un libro de la editorial SM disponible en Amazon por 9,45 euros.

El primer beso

cuento

Una tierna y conmovedora historia que explica a los niños qué son los besos. Los besos son especiales: hacen que te sientas contento, que tu corazón lata más rápido, y sientas un agradable cosquilleo por todo el cuerpo. Los besos hacen que te sientas como si volaras. Dar un beso es una muestra de cariño. Pero ¿quién dio el primer beso?

Un libro de la colección Álbumes ilustrados y de la editoria SM, disponible en Amazon por 11,30 euros

Enamorados

cuento

Un libro perfecto para explicar el amor a los peques qué significa estar enamorado. ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo.

Es un cuento de la editorial Kókinos, disponible en Amazon por 14,25 euros.

¿Que es el amor?

cuento

A Emma le gustaría saber qué es el amor y pregunta a su mamá, a su papá, al abuelo y a la abuela, pero cada uno le da una respuesta diferente. Para atraer al amor, Emma pone en práctica todo lo que le ha dicho su familia, pero un día, ocurre algo que hará que averigüe realmente qué es el amor.

Un libro de la colección Álbumes y de la editorial Edelvives, disponible en Amazon por 16,62 euros.

Rosa y Trufo

cuento

Rosa y Trufo se enamoran pero sus amigos y familia les aconsejan que no se vuelvan a ver. Un libro que puede leerse desde dos perspectivas distintas, según la visión de ambos protagonistas. Un precioso cuento que habla del amor a primera vista y de lo importante que es escuchar a nuestro corazón.

Pertenece a la colección Trampantojo y es de Thule Ediciones. Disponible en Amazon por 11,40 euros.

Siempre te querré

cuento

De nuevo un libro que nos cuenta cómo es el amor entre una madre y un hijo. Un amor que comienza en el momento del nacimiento y que le acompañará a lo largo de las diferentes etapas de su vida. Un amor que llegará a la adolescencia, a la juventud y a la madurez. Porque el amor de una madre a un hijo evoluciona y nunca se detiene.

Un cuento de la colección Álbumes Locomotora y de la editorial Andana, disponible en Amazon por 13,77 euros.

Te quiero, casi siempre

cuento

Lolo y Rita son muy distintos entre sí y aceptar la diversidad no es siempre fácil. Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos.

Un cuento de la editorial Espasa, disponible en Amazon por 13,25 euros.

Todos sois mis favoritos

cuento

Un cuento que ayuda a los niños a entender que el amor de unos padres no se divide entre los hermanos, sino que se multiplica y siempre hay espacio en el corazón para todos los hijos.

Un libro de la editorial Kókinos, disponible en Amazon por 11,87 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos