Compartir
Publicidad
Publicidad

Sólo la mitad de las españolas conoce sus días fértiles

Sólo la mitad de las españolas conoce sus días fértiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Clearblue, la marca del nuevo test de embarazo digital y del nuevo test de ovulación, ha realizado un estudio a nivel europeo para conocer el grado de información de las mujeres sobre embarazo y concepción.

Las españolas no sacan buena nota. Se encuentran entre las europeas que menos conocen el mejor día del ciclo menstrual para concebir, junto con las inglesas y las holandesas.

Por su parte, son, junto con las alemanas, las que más acudirían al médico para conocer su fecha fértil y las que menos recuerdan la fecha de su última regla.

El estudio revela que, en general, las españolas tienen poco conocimiento de su ciclo femenino. Saber conocer el propio cuerpo e identificar los días fértiles es un dato esencial para lograr quedar embarazada. Incluso en internet podéis encontrar un montón de sitios donde crear tu calendario de fertilidad.

Así como el calendario, hoy otras formas de reconocer cuáles son los días más propicios del mes para quedar embarazadas. En el blog ya hemos explicado algunas formas de identificarlos para aumentar las posibilidades de embarazo.

Otro dato preocupante que ha arrojado la encuesta es que sólo un 10% de las españolas le da importancia a tomar un suplemento de ácido fólico durante los primeros meses de embarazo.

Ya hemos comentado que es fundamental comenzar a hacerlo un mes antes de empezar a buscar un embarazo y continuar tomándolo durante la gestación hasta que el médico lo indique. Es una vitamina vital para el adecuado desarrollo del bebé.

No es por regañar a nadie, ni mucho menos, pero sí para tomar conciencia. Es importante que las mujeres, especialmente las que están buscando quedar embarazadas, aprendan a conocer mejor su cuerpo, a identificar sus ciclos y empezar a cuidarse los meses previos al embarazo.

Vía | Europa Press En Bebés y más | Cómo aumentar las posibilidades de embarazo, Cómo reconocer tu período de máxima fertilidad, Métodos naturales de fertilidad, Billings o Sintotérmico, 28 días.es: conoce tus días fértiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos