Publicidad

15 ideas de regalos de Navidad para embarazadas y solo para la embarazada (no para su bebé)

15 ideas de regalos de Navidad para embarazadas y solo para la embarazada (no para su bebé)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando nos quedamos embarazadas, los regalos que recibimos se suelen centrar en el bebé y aunque es algo que nos emociona enormemente, en alguna ocasión quizá echemos de menos un detalle exclusivo para nosotras.

Por eso, si tienes pensado regalar a una embarazada, pero quieres desmarcarte del clásico regalo al recién nacido, te damos algunas ideas para que triunfes con regalo original y útil para la mamá. ¡Porque ellas también se merecen un obsequio especial y único!

Tratamiento de belleza para el rostro

regalos

Durante el embarazo, la piel suele sufrir muchos cambios, a veces pica, otras se seca en exceso y otras se llena de grasa y aparecen espinillas. En cualquier caso, es muy importante cuidarla y hacerlo correctamente.

Por eso, uno de los regalos estrella que podemos hacerle a una embarazada es una sesión de belleza en un centro de estética especializado donde trabajen dermatólogos con experiencia en tratar la piel de la mujer embarazada, pues ellos sabrán recomendarle el mejor tratamiento a seguir.

Pack de cosméticos para cuidar la piel

cosméticos

Pero durante el embarazo no solo es importante cuidar la piel del rostro, sino también la del resto del cuerpo, pues debido a la tirantez que se va experimentando conforme crece la barriga y aumenta el volumen de la cadera y los pechos, esta se vuelve sensible, pica y pueden aparecer estrías.

Hay algunas recomendaciones que la mujer embarazada puede seguir para prevenir la aparición de estrías, si bien lo más importante es mantener una correcta hidratación aplicándose una crema antiestrías mediante un suave masaje que favorezca la penetración de sus principios activos.

En el mercado encontraremos numerosas marcas de cremas antiestrías especialmente indicadas durante el embarazo, pero nos ha parecido un regalo muy completo este neceser de la marca Suavinex, que incluye crema antiestrías, gel íntimo para cuidar la zona vaginal y un spray body mist para refrescarse.

Suavinex 400875, Neceser para Embarazada, Rosa

Suavinex 400875, Neceser para Embarazada, Rosa

Sesión de peluquería

Una de las cosas que siempre suelo regalar a mis amigas embarazadas en la recta final del embarazo es una sesión de peluquería con tratamiento para fortalecer el cabello y corte. Y es que es muy probable que los primeros meses tras el nacimiento del bebé sean caóticos y apenas se saque tiempo para cuidarse el pelo, por lo que ayuda mucho partir de una melena recortada y saneada.

Además, durante el postparto el cabello suele sufrir especialmente, se vuelve quebradizo y se cae. Aunque es un proceso fisiológico normal debido a la acción de las hormonas, en la peluquería también pueden indicar a la embarazada champús suaves y otros complementos que puede utilizar llegado el momento.

Masaje relajante

masaje

Durante el embarazo se producen muchos cambios que afectan al estado físico de la mujer y la relajación y los masajes son importantes y necesarios para llevar esta etapa de forma más saludable.

Regalar un masaje es una idea fabulosa que seguro que la futura mamá te agradecerá. Asegúrate de contratarlo en un centro de fisioterapia donde estén acostumbrados a tratar a embarazadas. Ellos sabrán orientarte sobre el masaje que más le sorprenderá, aunque mi consejo es que optéis por regalar un masaje de pies y piernas o uno craneal. ¡Saldrá como nueva!

Joya personalizada

joyas

Regalar una joya es un acierto seguro, pero si además está personalizada lo será más aún. Os recomiendo visitar la web de Mi Platera y hablar con Cristela, la responsable de este precioso proyecto.

Decidle la idea que tenéis y cómo os gustaría sorprender a la otra persona, y ella os aconsejará el tipo de joya o mensaje que podéis incluir para hacer del regalo algo único, original y cargado de significado para la futura mamá.

Ecografía en 3D o 4D

ecografia

Aunque hay quien lo considera una ecografía innecesaria, a mí personalmente me fascinan, y en mis tres embarazos me las he hecho y ha sido un momento que he disfrutado mucho. Este tipo de ecografías emocionales te permiten ver la carita y los gestos de tu bebé en tiempo real de una forma tan nítida que impresiona.

Regalar a una embarazada una ecografía en 3D, 4D o incluso 5D (con holografías para que los padres puedan ver imágenes tridimensionales de su bebé) me parece un recuerdo precioso que seguro que la madre disfrutará enormemente y le gustará conservar.

Sesión de fotos de embarazo

embarazo

El embarazo es una etapa preciosa pero realmente efímera, por larga que pueda parecernos. A veces ocurre que llegamos al final de la gestación sin habernos hecho fotos bonitas que nos recuerden para siempre el momento tan especial que hemos vivido; y especialmente este año en el que en general, estamos saliendo y viajando tan poco.

Por eso, si a la embarazada le gustan las fotografías, mi consejo es que le regaléis una sesión de fotos artísticas con un profesional especializado en embarazo. El resultado será unas instantáneas maravillosas, en las que ella y su pareja serán los protagonistas, y que no se cansará de admirar y enseñar.

Sesión de 'Body Painting'

 

El 'Body Painting' es una técnica que se ha puesto de moda en los últimos años y que consiste en decorar la barriga de la mujer embarazada con preciosas pinturas y diseños personalizados que después quedan plasmados en originales fotografías. Si la embarazada ya tiene hijos -especialmente si estos son pequeños- las sesiones de 'Body Paiting' suelen gustar mucho y son un plan diferente y divertido para disfrutar con los niños.

Infórmate en tu ciudad sobre sesiones de 'Body Paiting' para regalar; ¡seguro que encuentras muchas opciones! Si estás en Madrid o en Alicante te recomendamos que eches un vistazo a la web de Belly Painting , pues tiene varios diseños nos han gustado mucho.

Agenda de embarazo

agenda de embarazo

Llevar un diario de embarazo es algo que gusta a todas las embarazadas: ir registrando los cambios físicos y anímicos que se van sucediendo según avanza la gestación, así como los acontecimientos importantes y decisivos que giran en torno a este periodo de la vida, es un recuerdo único que encantará revivir cuando tengan a su bebé en los brazos.

En el mercado podéis encontrar multitud de agendas o diarios de embarazo, e incluso en algunos hospitales o centros de salud regalan uno al inicio de la gestación. Pero nos ha gustado mucho esta agenda de Mi Muselina, que además permite guardar fotos, recortes y otros datos de interés que la mamá considere.

Mimuselina Álbum Recuerdos del Embarazo | Y Entonces Llegaste Tú, Libro-Diario de Embarazo, Libro Embarazadas para Fotos, Pegatinas, Datos e Información. Consejos Semanales. Tapa Dura, 21'5 x 31,5 cm

Mimuselina Álbum Recuerdos del Embarazo | Y Entonces Llegaste Tú, Libro-Diario de Embarazo, Libro Embarazadas para Fotos, Pegatinas, Datos e Información. Consejos Semanales. Tapa Dura, 21'5 x 31,5 cm

Una buena lectura

libro

"Aprovecha para leer todo lo que puedas y te apetezca, que cuando llegue el bebé no encontrarás hueco", me aconsejaban mis amigas cuando estaba embarazada de mi primer hijo. Y es que para una lectora empedernida como yo -que siempre estoy con un libro entre las manos- leer es mucho más que una simple afición.

Si a tu amiga o familiar embarazada le ocurre lo mismo, prueba a regalarle un lote de libros de la temática que más le guste. Pueden ser los últimos best-seller del mercado, o bien libros relacionados con el embarazo o con la crianza, que seguro que le ayudan especialmente en sus primeros meses como mamá.

Desayuno a domicilio

bandeja de desayuno

Sorprende a la futura mamá con un completo desayuno a domicilio para que pueda degustar tranquilamente, sin prisas y desde la cama, si así lo quiere. Hay multitud de empresas que preparan bandejas personalizadas con los productos que elijas, e incluso algunas incluyen opciones veganas y dietas especiales.

Completa tu caja de desayuno con una taza personalizada, unas flores y una tarjeta, y el regalo será perfecto.

Almohada gigante para dormir

almohada

Dormir en el embarazo puede llegar a ser una tarea complicada, especialmente en la recta final, pues a las molestias típicas de los últimos meses, como la acidez o las piernas inquietas, se suma la incomodidad provocada por el volumen de la barriga, que impide encontrar una postura confortable para descansar.

Las almohadas especiales para embarazadas contribuyen a lograr un mejor descanso, ya que su longitud permite a la madre colocarla de tal modo que le aporte estabilidad en la tripa, lumbares y columna, y encontrar una mejor postura en la cama. Además, estas almohadas también son muy útiles durante el postparto y la lactancia, por lo que su uso se extenderá durante varios meses.

En Amazon hemos encontrado este modelo de la marca Queen Rose, cuya forma ayuda a mejorar la circulación sanguínea, aliviar la hinchazón y el entumecimiento de pies y las piernas, proteger la espalda y mejorar el sueño.

QUEEN ROSE Almohada para el Embarazo, Almohada de Maternidad en Forma de U con Cremallera Funda Extraíble, Almohada para Todo el Cuerpo para Mujeres Embarazadas (Gris)

QUEEN ROSE Almohada para el Embarazo, Almohada de Maternidad en Forma de U con Cremallera Funda Extraíble, Almohada para Todo el Cuerpo para Mujeres Embarazadas (Gris)

Abrigo para el embarazo y el porteo

Abrigo De Porteo 5 En 1

Es más que probable que el abrigo que guarde la embarazada del invierno pasado no le sirva este año, pues el volumen de la tripa impide cerrar la cremallera o los botones, e ir con el abrigo desabrochado en los días más fríos no es la mejor solución.

Por eso, un regalo fantástico en Navidad es un abrigo suave, confortable y adaptable, que se pueda usar tanto en el embarazo como después. Nos encantan los abrigos de porteo de Amarsupiel, que la madres podrá usar en la recta final del embarazo y el postparto, cuando portee a su bebé. Además, gracias a su cordón ajustable podrá ceñirlo a la cintura y usarlo de forma normal, e incluso desmontarle las mangas y emplearlo como chaleco de entretiempo.

Abrigo de Porteo y Maternidad Multifuncional Amarsupiel 5 en 1, talla L(44-46), color Azul marino

Abrigo de Porteo y Maternidad Multifuncional Amarsupiel 5 en 1, talla L(44-46), color Azul marino

Camiseta de embarazadas

camiseta

No hay nada más divertido que lucir barriguita con una divertida camiseta que muestre al mundo el embarazo. Las camisetas personalizadas son un regalo original y cómico que seguro que gustan mucho a la futura mamá.

En Mamisetas encontraréis todo tipo de camisetas personalizadas para futuras mamás, y también para papás. Elige el mensaje que más te gusta... ¡seguro que aciertas!

Un cómodo y elegante vestido

vestido

Y terminamos nuestra lista de recomendaciones con un básico imprescindible en el armario de cualquier embarazada: un vestido cómodo, ligero y suelto, que le permita vestir de forma confortable y elegante en estas fiestas.

En Amazon hemos visto este vestido que nos ha gustado mucho por la cantidad de colores que ofrece. Está fabricado en 95% viscosa y 5% elastano, y puede utilizarse tanto durante el embarazo como después del parto, incluso si se da el pecho al bebé, pues es apto para la lactancia. Aunque es de manga corta, combinado con una chaqueta de punto quedará genial.

Happy Mama. para Mujer Vestido Skater premamá y de Lactancia. Bolsillos. 500p (Carmesí, 46, 3XL)

Happy Mama. para Mujer Vestido Skater premamá y de Lactancia. Bolsillos. 500p (Carmesí, 46, 3XL)

Deseamos que estas propuestas de regalo os resulten interesantes y originales para sorprender a vuestra amiga o familiar embarazada. ¡Seguro que a ella le encantará recibir un detalle exclusivo!

Fotos | iStock

En Bebés y Más | 17 bonitos regalos para hacerle a una embarazada en el Día de la Madre, 19 ideas de regalos de San Valentín para embarazadas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios