Compartir
Publicidad
Publicidad

Ecografías 5D o 4D HDlive: imágenes súper realistas de tu bebé

Ecografías 5D o 4D HDlive: imágenes súper realistas de tu bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ecografía es la prueba prenatal más importante del embarazo, que proporciona información muy valiosa sobre el desarrollo del bebé. Aparte de su evidente función como diagnóstico médico, las ecografías que se realizan en el seguimiento del embarazo tienen un alto componente emocional, ya que los padres pueden ver a su bebé en movimiento dentro del útero materno.

Gracias a los avances tecnológicos, los métodos de diagnóstico prenatal son cada vez más complejos y la última novedad son las ecografías 5D o 4D HDlive gracias a las que puedes ver imágenes súper realistas de tu bebé.

Eco5-D

Gracias a una tecnología de última generación, el nuevo ecógrafo GE Voluson E10 permite una mejor visión de las imágenes en movimiento y estudiar en profundidad el sistema vascular y la columna vertebral del bebé desde la semana 10.

Se trata de imágenes tridimensionales en movimiento, la diferencia estriba en que, gracias a su software de tratamiento de la imagen volumétrica, se obtienen imágenes de mayor resolución, mayor nitidez, e incluso se establecen tonos de sombras que dan un aspecto más realista a la carita del bebé.

Permite detectar hasta el 90 % de las malformaciones que tengan que ver con la morfología del bebé, pero no reemplaza a la ecografía tradicional en 2D, sino que al proporcionar imágenes más realistas, mejora la visualización de estructuras anatómicas sutiles y complementa a la ecografía 2D para diagnosticar anomalías. También permite evaluar los flujos sanguíneos mediante doppler color, fundamentales en el estudio de diferentes patologías inmunológicas y hematológicas.

La importancia en el primer trimestre

Eco5d

Las sondas de alta frecuencia vaginal, junto con la tecnología tridimensional permiten al especialista evaluar precozmente el sistema vascular, la superficie placentaria, las estructuras cerebrales y la columna vertebral desde las semanas 9 o 10, adelantando hasta en 5 semanas el diagnóstico de una posible malformación.

Con esta información, y junto con los análisis de marcadores de cromosomopatías, se podrá tener un diagnóstico más preciso del desarrollo del bebé en las primeras etapas de la gestación, además de poder ver imágenes de tu bebé con un nivel elevado de realismo cuando aún es muy pequeñito.

El nuevo ecógrafo ofrece imágenes en 2D 3D y 4D en muy alta definición con tecnología 4DHDlive un realismo hasta ahora nunca conseguido, es lo que también se ha llamado la ecografía 5D o el realistic view.

Esta tecnología está disponible sólo en algunos centros de España. En la Comunidad de Madrid, Gineco es el primer centro que dispone de ella en este momento en la zona centro, así como el único que posee la sonda electrónica, que permite gran calidad y profundidad de imagen para un diagnóstico más fiable.

Más información | Gineco
En Bebés y más | La ecografía en 4D, ¿Qué tipo de ecografía es mejor?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos