Compartir
Publicidad

Una de las obras de "Body painting" en el embarazo más bonita que he visto

Una de las obras de "Body painting" en el embarazo más bonita que he visto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He hablado en más de una ocasión del "Body painting" en el embarazo porque me parece una manera bonita y graciosa de aprovechar las formas que adquiere el cuerpo de una mujer embarazada para hacer arte. Sí, es cierto, es un arte efímero que sólo dura unas horas y cuya finalidad no es más que pasar un buen rato y finalmente inmortalizar el momento. Ahora bien, ¿no es cierto que un embarazo es también efímero si lo comparamos con el resto de nuestras vidas? ¿Y no lo es también el parto, y sin embargo lo recordamos siempre?

Pues por eso, porque no deja de ser arte, os traigo hoy una de las obras de "Body painting" en el embarazo más bonita que he visto. No es especialmente realista (hay artistas más impresionantes en este sentido), pero los tonos que se han utilizado, el motivo y el equilibrio de todo ello hacen que puedas pasar un buen rato mirándola, apreciando los detalles y disfrutando del cuerpo de la embarazada "por dentro".

"Por dentro", así entre comillas, porque el dibujo trata de mostrarnos cómo es el cuerpo de la embarazada si pudiéramos echar un ojo a su interior. Encontraríamos el útero con el bebé dentro, el cordón que lo une con la placenta, la vejiga, el recto... bueno, tampoco hace falta que lo nombre todo. Seguro que echando un vistazo, gracias a las clases de ciencias naturales del cole, lo lográis nombrar todo.

El dibujo está realizado por la artista Marieke Crone, que se dedica al "Body painting" en Holanda y que tiene una página llamada Skin & Scones, la fotografía es de Leonie Versantvoort, a quien se le ocurrió la idea del dibujo, y la modelo, parte importante de la ecuación, es Kristine Smits.

Aquí a continuación os dejo con una foto bien grande de la obra, para que la podáis apreciar con más claridad:

Leonie Versantvoort Fotografie 2

Vía y Fotos | Babyology
En Bebés y más | "Body Painting" en las barrigas de las embarazadas, "De un mundo a otro", exposición de embarazadas con "body painting", My Little Sweet Pea: aprovechando la barriga de la embarazada para hacer arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos