Compartir
Publicidad

15 libros sobre embarazo y parto que te proponemos leer si estás esperando un bebé

15 libros sobre embarazo y parto que te proponemos leer si estás esperando un bebé
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los momentos más emocionantes para una mujer que anhela convertirse en madre es cuando ve por primera vez el positivo en el test de embarazo. A partir de ese instante comenzará un camino plagado de felicidad, pero también de mucha incertidumbre y dudas que nos llevarán a plantearnos todo tipo de cuestiones sobre la gestación y el momento del parto.

Si estás embarazada y quieres saber cómo irá cambiando tu cuerpo en los próximos meses, cómo se desarrollará tu bebé o cómo afrontar el parto de manera positiva y relajada, te compartimos este listado con 15 títulos imprescindibles sobre embarazo y parto.

La Biblia del embarazo

libro sobre embarazo

Un libro imprescindible y que recorre todas las etapas del embarazo, el parto y la atención posnatal, sin olvidar los aspectos más prácticos ni los sentimientos y las emociones por los que pasa la madre. Contiene un gran número de ilustraciones y fotografías que facilitan una comprensión clara del texto y permiten visualizar el desarrollo del bebé durante los meses de gestación.

Disponible en Amazon por 22,41 euros.

Vamos a ser padres

Libro parto

Es un completo manual que abarca desde la planificación del embarazo y los meses de gestación hasta el posparto. Está escrito por dos madres que narran las experiencias que han conocido a través de sus respectivas profesiones como periodista y ginecóloga. Es un libro de lectura amena y que responde a todas las preguntas de forma clara y rigurosa pero también con humor.

Disponible en Amazon por 8,96 euros.

La aventura del embarazo

libro de embarazo

Un libro práctico que engloba todo el proceso de gestación; desde todo lo que hay que saber antes de quedarse embarazada, hasta los tipos de parto, técnicas de relajación y primeras horas de vida del bebé.

Disponible en Amazon por 8,95 euros.

Qué se puede esperar cuando se está esperando

Libro de parto

Una guía del embarazo que responde de forma sencilla a todas las inquietudes de las futuras madres. Escrito de manera sencilla, realista y útil, sus páginas están repletas de consejos para vivir plenamente el embarazo, el parto y las primeras semanas con el bebé.

Disponible en Amazon por 26,96 euros.

Embarazo y parto

libro sobre parto

Del psiquiatra y ginecólogo Emilio Santos, da respuesta a todas las dudas que las mujeres nos hacemos desde el momento en que vemos el positivo en el test de embarazo. Narrado con un lenguaje vivaz y cercano pero con gran rigor científico, y con el añadido de las maravillosas viñetas de Forges.

Disponible en Amazon por 17,06 euros.

Guía de la mujer consciente para un parto mejor

Libro sobre embarazo

De la autora Henci Goer. Se trata de una obra excelente que nos ayuda a tomar decisiones informadas y que trata, entre otros temas: la medicalización del parto, las cesáreas de repetición, el bebé de nalgas a término o la inducción del parto.

Disponible en Amazon por 32,40 euros.

El bebé es un mamífero

Libro Embarazo

Un libro de Michel Odent de lectura obligada para entender las razones biológicas por las que es preferible elegir un nacimiento respetado, en penumbra y que permita que la oxitocina natural haga su trabajo en el cuerpo de la mujer y de su hijo.

Disponible en Amazon por 14,04 euros.

La nueva revolución del nacimiento. El camino hacia un nuevo paradigma

Libro Parto

De la doctora Isabel Fernández del Castillo, nos habla de la importancia de optar por un parto respetado y libre de intervenciones que no sean necesarias. La ciencia está demostrando con una evidencia abrumadora que favorecer el proceso espontáneo del parto y el posparto supone una inversión a largo plazo en salud física, emocional, mental y social de las madres y sus bebés.

Disponible en Amazon por 22,41 euros.

Parir. El poder del parto

Libro Parto4

La psiquiatra Ibone Olza, propone a través de este libro comprender el parto desde la psicología y las neurociencias. Partiendo de lo que cuentan las mujeres, integrando los relatos de las vivencias del parto con la ayuda de la psicología, la neuroendocrinología o incluso la neuroimagen. Un ensayo sobre la experiencia más vital por la que pueda pasar una mujer desde el punto de vista de ella y del bebé

Disponible en Amazon por 13,50 euros.

Nacer por cesárea

Libro Parto5

De Ibone Olza y el ginecóloco Enrique Lebrero. Este libro resulta imprescindible para informarnos sobre las cesáreas, las verdaderas razones por las que son necesarias y la mejor forma de integrarla en nuestra vivencia de la maternidad y la lactancia.

Disponible en Amazon por 11,40 euros.

Parto seguro

libro

Escrito por comadronas holandesas. Se trata de una guía completa sobre el parto natural con abundante información ilustrada y las experiencias y vivencias de diferentes madres. Narrado de manera amena, ofrece un gran número de consejos para la futura madre, y le ayudará a prepararse física y mentalmente para que el parto se desarrolle de la forma más espontánea posible.

Disponible en Amazon por 34,20 euros.

Hipnoparto

libro sobre parto

Es un libro que nos enseña cómo podemos cambiar la percepción del parto a través de técnicas de relajación muy profundas. Y es que** mantener la calma y sentirse segura es imprescindible** para que el parto progrese de manera natural. Un manual que nos muestra cómo ganar confianza en la capacidad de dar a luz y reemplazar los miedos y la ansiedad por confianza y seguridad.

Disponible en Amazon por 10,79 euros.

El dolor del parto

Libro parto

Se trata de un estudio escrito por la doctora Verena Schmid sobre el proceso fisiológico del parto y la alternativa a un parto medicado. Con prólogo de Ibone Olza, ofrece información exhaustiva sobre lo que ocurre durante el proceso de parto.

Disponible en Amazon por 16,38 euros.

El bebé emocional

libro de parto

Escrito por el terapeuta Enrique Blay nos cuenta lo que** el bebé percibe antes de nacer y como se relaciona con emociones y sentimientos**. Da respuesta, entre otras muchas cuestiones a preguntas que todas las madres nos hacemos durante embarazo como, por ejemplo: ¿desde cuándo podemos influir en el desarrollo psicológico del bebé?, ¿hasta qué punto, el bebé intrauterino, es capaz de percibir información de su entorno?, ¿cómo procesa esa información? ¿Qué siente?...

Disponible en Amazon por 14,40 euros.

La vida secreta del niño que va a nacer

libro de parto

Es uno de los grandes clásicos de psicología prenatal, recomendado por pediatras, comadronas y psicólogos. En esta obra, Thomas Verny plantea la idea de que el vínculo entre la madre y el bebé que va a nacer no sólo conecta sus universos físicos sino también los emocionales y mentales. De este modo, el bienestar materno afectaría al desarrollo del niño desde su misma concepción.

Disponible en Amazon por 10,80 euros.

Deseamos que este listado de libros recomendados os ayuden a elegir buenas lecturas y a estar bien preparadas para vivir plena y gozosamente el tiempo de espera hasta el nacimiento de vuestros hijos.

En Bebés y más | El test de embarazo ha dado positivo. ¿Qué hago ahora?, Parto respetado, "Lo que sucede en el parto queda profundamente grabado en ambos cerebros". Entrevista a Ibone Olza, Hipnoparto: hipnosis consciente para dar a luz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio