Publicidad

Masajes relajantes durante el embarazo

Masajes relajantes durante el embarazo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el embarazo se producen muchos cambios que afectan al estado físico de la mujer, además de provocar tensiones y ansiedad en algunos casos. La relajación es importante para llevar un embarazo saludable y los masajes pueden ayudar a conseguir ese bienestar.

¿Pasas mucho tiempo de pie y te duelen los pies o se hinchan? ¿Te duele la espalda o tienes los hombros tensos? Son situaciones habituales durante el embarazo y los masajes pueden ayudar a reducir esos síntomas. Producen un bienestar fabuloso que te ayudarán también a dormir mejor.

No hablamos de masajes fuertes sino suaves, que contribuyan a relajar los pies, las piernas, la espalda, los hombros, la cabeza... Para ello no se ha de presionar con fuerza sino más bien acariciar con fuerza, incidiendo ligeramente en los músculos, con suaves toques de las manos.

Estos masajes ayudan a activar la circulación (que tanto sufre durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre), a prevenir los calambres y a llegar a ciertos puntos tensos que se relajan. De este modo experimentamos una sensación de placidez y tranquilidad que nos ayudarán también psicológicamente, ya que eliminamos el estrés y nos sentimos mejor.

Nuestra pareja es la persona ideal para realizar estos masajes relajantes durante el embarazo, ya que se establece una complicidad y se aprovecha el momento para sentirse más cerca. Aunque si no tienes esa posibilidad y puedes permitírtelo, existen centros de estética y otros establecimientos que también los ofrecen.

Además, existen ciertas dolencias propias del embarazo que pueden ser aliviadas mediante los masajes, aunque si no se trata de masajes relajantes sino terapéuticos has de ponerte en manos de profesionales, ya que un masaje mal dado puede provocar el efecto contrario.

Pero no renuncies a los masajes relajantes durante el embarazo, que junto a la práctica de ejercicio o la mejora de la postura contribuirán a que nos sintamos mejor en esta etapa, más descansadas y con una mejor circulación.

Foto | Thinkstock En Vitónica | La importancia de saber diferenciar los distintos tipos de masaje En Bebés y más | Vídeos de masajes para embarazadas, Los masajes en el embarazo, Relajación en casa durante el embarazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir