Compartir
Publicidad

Siete ideas de fiesta para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé

Siete ideas de fiesta para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer cumpleaños de nuestro bebé es una fecha muy especial y emotiva. Los padres lo vivimos con una felicidad nostálgica al comprobar lo rápido que han pasado los últimos doce meses, la cantidad de hitos que nuestro pequeño ha alcanzado y lo mucho que ha cambiado físicamente en ese tiempo.

Aunque la forma de celebrar su primer cumpleaños es algo muy personal y cada familia lo decide en función de sus circunstancias, cada vez son más los padres que se decantan por hacer una fiesta por todo lo alto para conmemorar el primer añito de su bebé. Si es tu caso, pero aún no tienes muy claro cómo organizarla, te damos algunas ideas que quizá te sirvan de inspiración.

Fiesta temática

Una de las ideas que más triunfa en las fiestas de cumpleaños infantiles, es la hacer una celebración temática acorde a los gustos de tu hijo. Pero como tu bebé es aún muy pequeño y quizá sus gustos e intereses no estén definidos todavía, puedes optar por temáticas universales que serán un acierto seguro, como por ejemplo: personajes Disney, el circo, animales, nubes y estrellas...

La temática elegida te servirá de hilo conductor para la organización de la fiesta, pues desde la decoración, hasta la tarta, el buffet de comida, los platos y vasos o las tarjetas para los invitados deben seguir la misma línea.

En Internet encontrarás una gran cantidad de ideas que te pueden servir de inspiración, aunque si la temática es sencilla también puedes encontrar múltiples artículos relaciones en cualquier tienda de fiesta.

  • Fiesta de Minnie Mousse, con mesa buffet personalizada, tarta de Minni y el color rosa como decoración principal:
  • Fiesta de estilo principesco, el colores azul y dorado. No faltan detalles como coronas, cetros y uniformes reales:
  • Fiesta con temática de circo: decoración a rayas blancas y rojas, animales, payasos, atracciones... y un poster decorativo tras la mesa buffet:

Un rincón para el protagonista

Dedicar un rincón especial al protagonista de la fiesta, es un bonito detalle que emocionará a todos los invitados, máxime cuando hablamos del primer cumpleaños del bebé y la nostalgia del paso del tiempo se palpa en el ambiente.

Podemos elaborar una guirnalda con las fotografías más significativas de sus últimos doce meses, enmarcar una gran fotografía que presida la mesa y que tenga un especial valor para nosotros, realizar un cuadro que recuerde los hitos más representativos de su primer año...

Os compartimos algunas ideas que hemos visto en Instagram y que nos han emocionado.

  • Cuadro recordatorio de nacimiento, y primeros hitos del bebé:
  • Pizarra describiendo los gustos de nuestro bebé, y los principales logros alcanzados en su primer año:
  • Guirnalda con fotografías de nuestro bebé, ya sean actuales o cronológicas desde su nacimiento hasta su primer año:

Cuando la tarta y el buffet marcan la diferencia

Y no hay fiesta de cumpleaños que se precie sin una rica merienda y una espectacular tarta sobre la que soplar la primera velita de nuestro bebé. Según el tipo de celebración que desees realizar, este punto será especialmente importante, y es que hay fiestas en las que toda la atención queda centrada en la tarta y su espectacular buffet.

¡Si te atreves a hacerla tú mismo, en Internet encontrarás un sinfín de diseños de tartas elaboradas en fondee que dejarán boquiabiertos a todos tus invitados, aunque mis dulces preferidos son los cupcakes y las galletas personalizadas!

  • Preciosa tarta personalizada con motivos de la película de Disney, Vaiana:
  • Espectaculares tartas de dos pisos de temática Micky Mouse:
  • Cupcakes personalizados:
  • Plano general de una mesa buffet personalizada con temática de unicornios:
  • Galletas de mantequilla inspiradas en Minnie Mouse, con forma y colores personalizados:

Una fiesta fotográfica

Y aunque los padres siempre estamos con la cámara de fotos en la mano, inmortalizando todos los momentos que proganiza nuestro bebé (máxime cuando se trata de su primer cumpleaños), hay un detalle que puede marcar la diferencia entre las fotografías convencionales y aquellas que quedarán por siempre en el recuerdo de todos.

Así pues, ¿qué te parece incorporar una original sesión de fotos en la primera fiesta de cumple de tu pequeño? Puedes optar por el clásico "smash cake", que tan de moda se está poniendo, atreverte con otras ideas nada convencionales o con ideas dulces y clásicas, o relizar un photocall casero, para que todos los invitados puedan fotografiarse con el homenajeado.

  • Elabora un marco en cartón para un photocall con los invitados. ¡A todos les encantará colocarse para la foto!:
  • Si no te gusta la idea del photocall, prepara un rincón personalizado para las fotografías:

Fiesta personalizada

Al igual que cuando tiene lugar un evento destacable y las tiendas y calles se llena de merchandising sobre ello, también podemos hacer algo similar con la fiesta de cumpleaños de nuestro bebé. Podemos personalizar con su nombre todos los detalles; desde gorros de cumpleaños, hasta banderines, camisetas para que se pongan los invitados, piñata, o detalles para regalar al final de la celebración.

  • Detalles personalizados para regalar a los invitados:
  • Corona de cumpleaños y decoración personalizada con su nombre:
  • Galletas personalizadas para poner en el buffet, o como recuerdo:

Fiesta de disfraces

También hay quien prefiere celebrar el primer cumpleaños con una fiesta de disfraces. Si habéis elegido una fiesta temática, los disfraces deben ir en consonancia, pero también podeis optar por disfraces DIY, disfraces exclusivamente para los más pequeños, originales disfraces en grupo, pintacaras divertidos, fiesta de máscaras o disfrazar solamente a vuestro bebé. ¡Seguro que se os ocurren un montón de ideas originales, como estas que os compartimos a continuación!

  • Disfraces para el bebé:
  • Divertidas caretas para colorear y repartir a los invitados:

Fiesta de globos... ¡muchos globos!

Con independencia de la fiesta que realices, hay un detalle que no puedes pasar por alto: la decoración con globos. Los globos, con su amplia variedad de formas, colores y tamaños, son un excelente recurso para decorar, y bien combinados podemos hacer auténticas obras de arte.

Así que si lo que buscas es preparar una fiesta donde los globos acaparen la atención de todos los invitados, echa un vistazo a estas fotografías que te compartimos y que te servirán de inspiración para crear arcos, estructuras o columnas con las que adornar la puerta de entrada o el rincón de la mesa buffet.

Foto de portada | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio