Compartir
Publicidad
Publicidad

Regalos de Navidad: de 6 a 12 meses

Regalos de Navidad: de 6 a 12 meses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con nuestro Especial Regalos de Navidad, hoy nos vamos a la edad de 6 a 12 meses. En esta etapa, el bebé empieza a mantenerse sentado y muy probablemente comience a gatear y a ponerse de pie, al tiempo que su coordinación motora en manos y brazos aumenta considerablemente. También empieza a desarrollarse el lenguaje, la lógica y la imaginación.

A cada momento los pequeños descubren cosas nuevas acerca del mundo a su alrededor mediante sus cinco sentidos, y quieren seguir descubriendo y experimentando. Es bueno que los juguetes motiven sus movimientos, estimulen sus sentidos, pero sobre todo que lo hagan en compañía, pues escuchar y sentir que estamos junto a él es lo que más le divierte.

Vamos a ver qué juguetes les pueden resultar divertidos y estimulantes a estas edades.

El Piano aprendizaje de Fisher Price, a partir de los 9 meses. Este juguete lo disfrutarán hasta mucho tiempo después. Pero ya pueden empezar a familiarizarse con los números y los colores, así como con los conceptos musicales básicos: tempo, tono y estilos.

Emite 4 canciones diferentes mientras el simpático muñeco del piano baila, y cuenta con 8 teclas luminosas y 4 actividades musicales para jugar y aprender. Tiene 3 opciones de juego: opción aprendizaje, opción musical y opción libre, que permite al niño dar rienda suelta a su imaginación y componer sus propias melodías (sobre los 50 euros).

Cubos de actividades

Cubos de actividades. Existen muchos modelos de cubos, y de marcas variadas, como los que muestra la fotografía, de Playskool. Son bloques que se pueden combinar entre sí, algunos enganchándose con anillas y que destacan por sus colores, tamaños, texturas y dibujos variados. Ideales para estimular la motricidad fina del pequeño. También hay cubos que contienen sonajero, para estimular el oído del bebé.

Saturnino

In & On Saturnino de Imaginarium. Dentro de la categoría de encajables y construcciones encontramos este simpático juguete que permiten que el bebé realicen movimientos más precisos con sus manos.

El curioso personaje, Saturnino, ofrece con sus múltiples extremidades diferentes texturas y huecos por los que encajar las piezas. Saturnino gira y baila y en él se pueden descubrir las formas, los números o los colores, estimulando la memoria, la imaginación y la motricidad. (22 euros)

Brum brum conejito

Conejito Brum-brum de Chicco. El gateo es el principal compañero de este juguete, un cochecito con el que el niño puede jugar de varias maneras. Se puede ayudar a avanzar al vehículo, empujando sus ruedas de plástico o bien se puede hacer que el conejito salte y vibre tirando de la rueda de recambio. Además, apretando la barriga del conejito se oye un alegre sonido (unos 19 euros).

Libro acuatico Pocoyo

Libro de baño de Pocoyó, de Timun Mas Infantil. Tal vez Pocoyó sea uno de los personajes favoritos de tu bebé. A mi niña le encanta desde hace unos meses, y cuando ve una imagen suya, se ríe y lo saluda. Existen todo tipo de juguetes con este simpático personajes, desde peluches a libros de baño. Como es a esta edad cuando los pequeños son más conscientes del momento del baño y más lo disfrutan, que me he inclinado por estos libros acuáticos que cuestan 6'95 euros.

Libro interactivo

Libro interactivo de aprendizaje, de Fisher Price. Junto a los libros de baño, este tipo de libros son una buena opción para que los bebés sigan "leyendo". Las páginas de este libro están llenas de sorpresas, y gracias a unos simpáticos personajes los bebés aprenderán sus primeras poesías y canciones, con luces y colores que alegrarán el juego (sobre los 20 euros).

Asiento

Asiento de baño, de Saro Baby. Más que un juguete, puede convertirse en una práctica y divertida manera de empezar los baños en la bañera sentados, o de acomodarse un ratito "junto" a los papis en el comedor. Tienen ventosas en la base para no resbalar, y la barra frontal se puede separar para facilitar el asiento del bebé. El precio ronda los 20 euros.

Existen más versiones de este tipo de asientos, como la de Olmitos, con bandeja de actividades desmontable.

Más información | Imaginarium, Fisher Price, Playskool, Fisher Price, Timun Mas, Saro Baby En Bebés y más | Los juguetes más estimulantes para cada edad, Regalos de Navidad: de 2 a 3 años, Regalos de Navidad: de 0 a 6 meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos