Regalos de Navidad: de 0 a 6 meses

Regalos de Navidad: de 0 a 6 meses
Sin comentarios

Con este iniciamos una serie de posts en los que recomendaremos algunos juguetes adecuados para regalar a los niños en Navidad de acuerdo a su etapa de desarrollo.

En su primera etapa de vida, entre los 0 y 6 meses, los bebés necesitan juguetes que estimulen sus habilidades sensoriales, que sean fáciles de manipular, que les ayuden a tomar conciencia de su propio cuerpo y los preparen para la etapa del gateo.

Más allá de la marca y el modelo específico podéis tomar como referencia los juguetes que enumeraremos a modo de guía orientativa.

Hamaca Crece Conmigo de Fisher Price

Hamaca-Crece-Conmigo

A diferencia de otras que sólo nos sirven cuando el bebé es pequeño, como su nombre indica, la hamaca <a href="Crece Conmigo se va adaptando a las etapas del bebé. Durante los primeros meses la silla se puede colocar totalmente horizontal con una barra de juego de la cual cuelgan muñequitos de colores llamativos. Estimulan visualmente al bebé que poco a poco comenzará a estirar los brazos para tocarlos. Tiene música y un sistema de vibración similar al de un paseo en coche donde podrá dormir buenas siestas. También tiene posiciones para sentar al bebé y que pueda mirarlo todo a su alrededor.

Siempre recomiendo no abusar de este tipo de juguetes dejando al bebé durante demasiado tiempo. El contacto físico con el bebé es fundamental durante los primeros meses de vida, pero las hamaquitas nos permiten dejarlo un rato entretenido mientras hacemos cosas en casa. Para niños de hasta 18 kilos. Precio: 54 euros.

Sonajero pies y muñecas Lamaze

Lamaze

Me encantan los juguetes de Lamaze, especialmente estas muñequeras y patucos para bebés. Su colorido ayudan a estimular la visión mientras que al acercarlos y alejarlos, el bebé ejercita el enfoque. A la vez, tienen cascabeles que suenan al mover las manos y los pies.

Es muy interesante que le bebé comience a jugar con su propio cuerpo. Mientras que lo hace, además de entretenerse, ejercita sus músculos. Precio 19,90 euros.

Cosmos Biblos de Imaginarium

libro-Imaginarium

Mis hijas tuvieron este libro blandito y les encantaba. Lo tocaron, chuparon, mordieron y arrugado hasta gastarlo. Las páginas de tela son acolchadas, por lo que hacen ruido al tocarlas y tiene un asa con tres bolitas de donde se puede coger. Estimula la motricidad fina y el desarrollo sensorial. Además, sus bordes de goma a modo de mordedores con diferentes relieves son ideales para calmar las encías en la etapa de dentición del bebé. Es de <a href="Imaginarium y cuesta 15 euros.

Mantita Mundo Acuario de Fisher Price

mantita1

Las mantitas son un buen entretenimiento para el bebé que aún no se sienta. Este modelo tiene dos arcos de los cuales cuelgan un espejo, una pelota y muñequitos, tiene varias melodías y se pliega facilmente para poder trasportarla a todas partes.

mantita2

Además permite colocar los juguetes en el suelo de la manta para que el bebé ejercite los músculos para sostener su cabecita cuando está tumbado poca abajo. Una vez que el bebé gatee, se puede transformar en un túnel. Se puede lavar a máquina. Precio: 34 euros.

Cadena de madera para el cochecito

cadena-madera

Los juguetes de madera son una buena opción para regalar a los más pequeños. En Kinuma, una tienda on-line de juguetes de madera podemos encontrarlos para todas las edades, incluso para recién nacidos. Snorre es una tira de vikingos de madera para colgar en el cochecito que entretiene al bebé mientras vamos de paseo. El bebé intentará tocarla para hacer sonar los cascabeles. También hay versión haditas para niñas. Cuesta 19,95 euros.

Actielefante de Playskool

actielefante

También son muy adecuados para esta etapa de crecimientos los juguetes blanditos, coloridos, con diferentes texturas y actividades que contribuyen al desarrollo del bebé a través del tacto y las habilidades motores finas. Peluches como el Actielefante de Playskool cumplen estos requisitos. Cuesta 38,90 euros.

En Bebés y más | Los juguetes más estimulantes para cada edad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio