Compartir
Publicidad
Publicidad

Muñecas artesanales Imesha, diseñadas por niños de Sri Lanka

Muñecas artesanales Imesha, diseñadas por niños de Sri Lanka
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Alejadas de las Barbies o Bratz, estas muñecas serán conocidas por muy pocos niños y papás, pero merecen su hueco en nuestras pantallas y conciencias. Estas muñecas artesanales a beneficio de mujeres y niños en Sri Lanka han sido diseñadas por los propios niños.

Ha sido Selyn, una fundación con sede en Sri Lanka, la que ha creado este proyecto en el que han usado dibujos de niños y niñas de las zonas más pobres del país, concretamente del distrito de Kurunegala, para diseñar estas muñecas hechas a mano y de 100% algodón.

Y vimos unos peluches basados en diseños de los niños, así como otros muñecos. Los cuadros que decoran las paredes también suelen usar los diseños infantiles, todos con unos trazos muy característicos que sin duda atraen a los más pequeños, porque surgen de su imaginación.

La serie de muñecas Imesha va más allá, y por su diseño han ganado un premio internacional en 2010 y están nominados a otros para el año que viene.

Lo que me extraña un tanto es que, como vemos en la imagen, uno de los muñecos esté inspirado en el dibujo de un soldado con su cartuchera y su pistola, y que lo han transformado en muñeco, con la cantidad de dibujos que habrán tenido.

Pero tal vez sea para recordarnos a lo que están acostumbrados estos niños, y un toque de atención a la presencia de la violencia cotidiana en muchos lugares del mundo.

Por eso estas muñecas artesanales sirven para un fin solidario, ya que una parte de los beneficios están destinados a promover el crecimiento de los telares manuales y mejorar las condiciones de vida de los miembros de la comunidad. Su precio es de 42 euros más gastos de envío.

Vía | Compradicción Más información | The vitrine En Bebés y más | Una familia de peluches imaginados por niños, Bonitos y solidarios abrazos de Hugo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos