Compartir
Publicidad
Publicidad

Informe de sistemas de retención infantil RACE 2008

Informe de sistemas de retención infantil RACE 2008
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos la importancia de contar con un buen sistema de retención infantil en nuestro vehículo. El Real Automóvil Club de España (RACE) acaba de publicar un informe de 2008 sobre los sistemas de retención infantil (SRI) en el coche.

El análisis se ha realizado junto a otros automóviles club europeos, y se han hecho pruebas de seguridad (a través de choques frontales y laterales, el ajuste del cinturón, la estabilidad y la sujeción de la cabeza), y también teniendo en cuenta factores como la facilidad de uso y el confort.

En total se han analizado 40 modelos de venta en Europa y, como ocurrió en la edición del año pasado, sólo una silla ha obtenido la calificación de "Muy Satisfactoria", en concreto el modelo RÖMER Baby Safe Plus Isofix. Por otro lado, 19 modelos han sido calificados de "Satisfactorios", 13 como "Aceptables", 1 no ha superado el examen al obtener la calificación de "Insatisfactorio", y sorprende que hasta 6 han obtenido la peor nota, "Muy Insatisfactorio", aún más que la pasada edición.

Este año, el estudio ha incluido 40 productos que comprenden todas las clases de peso disponibles. Se han evaluado 4 grandes grupos: seguridad, facilidad de uso, confort y características de uso, siendo los dos primeros grupos los que más importancia tienen a la hora de la evaluación final.

Aparte de la seguridad, se tiene muy en cuenta la facilidad de uso, que mide el manejo incorrecto, la colocación del cinturón, la instalación y las instrucciones de manejo. Una silla mal colocada puede ser completamente inútil en cuanto a protección del niño, por lo que habremos de prestar atención siempre a este punto.

Es interesante, si se tiene prevista la compra de estos sistemas que salvan vidas, echar un vistazo al análisis detallado de cada modelo que encontramos en el informe completo, en el que destacan positivamente las marcas Romer y Casualplay.

Vía | Preparación al parto Sitio Oficial | RACE En Bebés y más | Cuidado con los sistemas de retención infantil de los coches, algunos no garantizan nada En Bebés y más | El RACE analiza la seguridad de los sistemas de retención infantil En Bebés y más | Consejos para que los niños viajen seguros en coche En Bebés y más | Noticias sobre retención infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos