El RACE analiza la seguridad de los sistemas de retención infantil

El RACE analiza la seguridad de los sistemas de retención infantil
1 comentario

Se ha realizado un nuevo informe a nivel europeo sobre la seguridad de los sistemas de retención infantil, es decir, de las sillitas en las que se sientan los pequeños en los vehículos. El Real Automóvil Club de España (RACE), ha vuelto a participar en este estudio en el que se han analizado 31 productos de diferentes clases, pesos y calidades, incluyendo las sillitas de bajo costo, de menos de 60 euros.

Los profesionales aseguran que un choque lateral tiene tanto riesgo de lesión como un choque frontal y por ello exigen seguridad y protección. Los fabricantes conociendo la importancia de su labor, han mejorado sus sillitas logrando una gran protección en cualquier tipo de colisión. El informe muestra que este producto ha mejorado desde el año pasado en cuanto a seguridad, pero aún así, sólo 15 han logrado ser valorados como satisfactorios, 8 como aceptables, 5 sillitas son insatisfactorias y 3 muy insatisfactorias. A grandes rasgos, las sillitas que han obtenido peor puntuación son las que permiten mayor margen de peso y las de bajo costo.

Evalúan las sillitas por su seguridad, facilidad de uso, confort y características de uso, centrándose principalmente en la seguridad para otorgar una evaluación final.

Ya sabemos lo caros que resultan los accesorios para nuestros pequeños, pero ¿hay algo más importante que la vida de nuestros hijos?

Más información | Europa Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio