Compartir
Publicidad
Publicidad

Decálogo del juguete perfecto

Decálogo del juguete perfecto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos en el umbral de las fiestas navideñas, tanto nosotros como nuestros amigos y familiares nos preguntamos qué juguetes son los adecuados para nuestros niños, que les diviertan, que les eduquen y que no sean peligrosos.

En varias ocasiones hemos dado recomendaciones en Bebés y más, y hoy os mostramos el Decálogo del juguete perfecto que nos proporciona Mi Bebé y yo, especialmente enfocado a los juguetes para niños menores de 36 meses.

Las características que siempre se debe comprobar antes de regalar un juguete son: * Los ojos si se trata de un peluche o de una muñeca, no pueden desprenderse. * El juguete o su embalaje no está rodeado de cuerdas, cordeles o lazadas. * Las etiquetas están bien adheridas. * El comportamiento de la batería no es accesible al niño, sino que está bien asegurado con tornillos. * El envoltorio es flexible, tiene agujeros o está provisto de una amplia abertura. * Los vestidos de las muñecas, el tejido con el que está confeccionado un muñeco o cualquier otro material no destiñe. * La madera con la que se ha confeccionado no tiene partes afiladas o nudos de los que, con el tiempo, puedan desprenderse pequeñas partes. * El tejido del que está compuesto no tiene puntadas demasiado largas ni botones que se desprendan con facilidad. * El material con el que está confeccionado no tiene sustancias tóxicas, como mercurio, plomo, cadmio o selenio, y el niño puede metérselo en la boca sin correr ningún peligro. * El sonido que emite no es demasiado alto. Será mejor no adquirirlo si resulta ruidoso, pues los oídos de los niños son más sensibles que los de los adultos.

Pues ya sabemos, si nuestros familiares nos preguntan qué juguete comprar a nuestros pequeños, podemos responderle con este decálogo. Nuestros hijos estarán más protegidos si compramos los juguetes con la cabeza y el corazón.

Más información | Aquí Mamá En Bebés y más | La función de los juguetes En Bebés y más | Criterios para seleccionar un juguete adecuado En Bebés y más | Los juguetes más peligros del 2006 según W.A.T.C.H. En Bebés y más | Retiran juguetes peligrosos del mercado En Bebés y más | Los juguetes adecuados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos