Compartir
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 29 de diciembre al 4 de enero

Lo más destacado en Bebés y más: del 29 de diciembre al 4 de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un lunes más repasamos lo más destacado de Bebés y más en esta semana en que hemos despedido el 2008 con los mejores recuerdos y recibimos el 2009 con los mejores deseos.

Seguimos en fechas navideñas y por lo tanto los juguetes han sido actores principales estos días. Hemos visto una cueva muy original para los peques donde los niños pueden esconderse o jugar.

Unicef nos ha dejado también un curioso y útil libro en pdf para crear juguetes caseros , hemos visto que los pediatras recomiendan regalar no más de 3 juguetes pues un exceso de ellos hace que los niños pierdan la ilusión y hemos conocido un regalo un poco menos deseado en el post carbón dulce para Reyes, un amargo regalo. En Villafranca han llevado a cabo una campaña para incitar a la compra de juguetes no sexistas y no violentos y desde la AEPED nos han comentado que el color de los juguetes puede influir en la personalidad de los niños.

Sobre las noches de los bebés hemos hablado de la recomendación que dice que para dormir al bebé, de espalda y de lado parece ser más seguro y que el sistema inmune funciona mejor por la noche.

Hemos visto como el invierno pasa factura en los niños pues la bronquiolitis no se toma vacaciones de Navidad y con respecto a la alimentación hemos conocido una interesante y saludable campaña de menús ecológicos en los colegios de Galicia.

Con la página web Dulce Navidad hemos podido conocer a los Reyes Magos y su historia y hemos hablado de la espiral de mentiras navideñas en alusión a la creación de historias por parte de los padres que a veces son difíciles de sostener.

Finalmente hemos comentado la puesta en marcha de los cinco días más de permiso para padres de familia numerosa y hemos hecho balance del 2008 en Bebés y más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos