Compartir
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 25 al 31 de enero

Lo más destacado en Bebés y más: del 25 al 31 de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes, hacemos hoy un repaso por los contenidos que hemos publicado en Bebés y más a lo largo de la semana pasada.

Seguimos avanzando con el Calendario del Bebé hablando del crecimiento de los niños. Hemos descrito con todo lujo de detalle todo lo relacionado con el desarrollo, la alimentación, el sueño, el lenguaje y la sociabilidad de del niñode dos años y el de tres años.

Dada la cercanía del Carnaval nos arrancamos con un Especial Carnaval en el que podrán encontrar originales ideas de disfraces, máscaras, festejos y todo lo relacionado con esta divertida celebración. Os hemos enseñado unos preciosos disfraces de bebés de Tom Arma, unas máscaras de animales para imprimir y también os enseñamos a hacer un disfraz casero de araña para bebés.

Por su parte, la dosis semanal de Trabajo y Embarazo se ha centrado en analizar por qué las empresas no quieren a mujeres embarazadas, una situación lamentable pero real en el ámbito laboral actual.

Nos hemos reído de nosotros mismos los padres que hemos sido capaces hasta de ir al wc con el bebé en brazos y como contrapartida a lo gracioso del tema nos hemos puesto serios para hacer una profunda reflexión sobre el neomachismo y la crianza con apego.

Una leyenda urbana del sigo XVIII se ha colado en nuestras páginas para conocer la insólita historia de Mary Toft, la mujer que parió 17 conejos. Una muestra del ocultismo que había entonces en torno al embarazo y al parto.

Por su parte, nos hemos preguntado por qué somos diestros o zurdos y hemos mostrado los resultados de un reportaje fotográfico del embarazo que sin duda es un precioso recuerdo de unos meses inolvidables.

Tocamos un tema espinoso dentro de la llamada "medicina defensiva", comentando que hay un incremento de cesáreas por miedo de los médicos a posibles denuncias. No debería serlo, pero algunos reconocen que se evitan complicaciones y reclamaciones de los pacientes "cortando" (nunca mejor dicho) por lo sano.

Otra realidad que hemos tocado es la del retraso de la maternidad. Al respecto hemos colgado parte de "Tiempo de ser madre", un documental acerca del reloj biológico de la maternidad.

Algo en lo que hacemos mucho hincapié en el blog es sobre los aspectos emocionales de los bebés y de que el vínculo entre padres e hijos es clave para la autoestima.

Para terminar con lo más destacado, como solemos hacer cada mes hacia fines de mes publicamos el calendario lunar para conocer el momento del parto de febrero de 2010.

Esta semana, mucho más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos