Compartir
Publicidad

Lo más destacado de la semana: del 7 al 13 de julio

Lo más destacado de la semana: del 7 al 13 de julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como siempre, la semana pasada hemos tenido de todo un poco, variado y bueno. Hoy, como cada lunes, hacemos un repaso de los contenidos de los últimos días.

Hemos podido ver un vídeo sobre cómo médicos especializados dan vuelta al bebé que viene de nalgas dentro del vientre de la mamá. La maniobra se llama versión cefálica externa y ayuda a prevenir cesáreas.

Con la ayuda de nuestros compañeros de Decoesfera, mencionamos algunos consejos sobre las compras para la habitación del bebé con recomendaciones útiles a tener en cuenta antes de comprar los artículos para la decoración del cuarto infantil.

La noticia insólita de la semana ha sido la protagonizada por el nacimiento de un bebé brasileño gestado fuera del útero de la madre, es uno de los poquísimos casos de embarazos ectópicos que llegan a buen puerto.

Dentro de la serie de posts sobre el cordón umbilical, hemos hablado de la relación de su corte con la muerte súbita del lactante, uno de las grandes preocupaciones de científicos y padres.

Armando nos hablaba de un absurdo invento para bebés, un soporte para biberón manos libres, también nos presentaba el Blog de Anna, una niña con síndrome de Down y ha hecho una interesante reflexión sobre el marketing infantil.

En nuestro Especial Embarazo, concretamente dentro de la serie de artículos sobre ejercicio en el embarazo hemos hablado de caminar, una actividad simple, barata y muy saludable tanto para la madre como para el bebé.

Eva nos anunciaba la retirada de algunas sillas de paseo y productos infantiles considerados peligrosos para los niños. También nos ha hablado sobre otro peligro para la pequeños, pero relacionado con la alimentación, específicamente sobre la restricción del uso de colorantes y edulcorantes en los alimentos para bebés y niños.

Con respecto a la atención al parto dimos a conocer un dato que me ha impactado, que un 80% de las embarazadas prefiere tener un parto medicalizado, debido en gran parte al desconocimiento generalizado sobre el proceso y el significado de dar a luz a un hijo.

Hemos presentado Panza y Crianza, una nueva web argentina sobre parto y crianza natural creada por dos madres y doulas. En cuanto a servicios para las madres que quieren alimentar con su propia leche a sus hijos pero no darle el pecho por los motivos que sean, comentamos que Prénatal alquila extractores de leche profesionales.

Con respecto a juguetes infantiles, hemos presentado unos moldes para hacer castillos de arena inspirados en grandes monumentos del mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos