El blog de Anna

El blog de Anna
5 comentarios

Hace ya unos tres o cuatro meses que di con su blog, y la verdad, no recuerdo como llegué a él.

Hace unos días, escribiendo el post de Bocado de realidad: Síndrome de Down, me acordé de él y decidí hablar de Anna.

Anna es la preciosa niña de la foto. Tiene dos años, tiene una cardiopatía congénita y síndrome de Down y en su blog, El blog de Anna, sus padres escriben todo lo relacionado con su vida.

Ya en las pruebas de embarazo de Anna se observaron indicios de que podría tener síndrome de Down. Aún así, sus padres decidieron que Anna nacería, como dicen ellos, sí o sí. Y así fue. Anna nació. Hasta la fecha ha tenido que pasar en tres ocasiones por el quirófano, de las que se ha recuperado estupendamente. Tiene una hermana pequeña, Abril, a la que adora, y unos papás que luchan a diario por darle una vida lo más feliz posible, para corresponderle con la felicidad que reciben de ella.

El blog de Anna es, de hecho, una auténtica enciclopedia de todo lo referente al Síndrome de Down. En él podemos leer muchas de las noticias relacionadas, estudios, opiniones, todo ello bajo la sabia dirección de José Luís y Mª Ángeles, papá y mamá de Anna.

Hace unos días, de hecho, el padre de Anna fue invitado a “Els matins de TV3” para debatir sobre la controversia generada a raíz de posibles intervenciones de cirugía estética a personas con síndrome de Down.

Es un placer entrar y leer las noticias, las opiniones, las novedades, los comentarios y el modo de vivir de esta pequeña gran familia, que entre otras cosas, está haciendo una gran labor para concienciar al que quiera ser concienciado, y para, en palabras de José Luís, ser “una pequeña luz en medio de aquellos que se encuentran con la posibilidad de elegir y para aquellos que estén dudando qué hacer. Para contestar a estos últimos responderé con una sola palabra, diciendo lo qué haríamos nosotros si volviésemos atrás… REPETIR”.

Gracias, papás de Anna, por abrirnos la puerta de vuestra casa y dejarnos ver más allá.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio