Dar vuelta al bebé que viene de nalgas (vídeo)

Sin comentarios

En este vídeo podemos ver cómo se realiza una versión cefálica externa, una maniobra realizada por un equipo de médicos especializado para dar vuelta al bebé que está colocado de nalgas en el vientre de la mamá.

No es una práctica muy extendida ya que son pocos los profesionales preparados para hacerla correctamente. El Hospital de Cruces en Barakaldo (País Vasco) es uno de los centros donde un equipo formado por uno o dos obstetras y una matrona realiza esta maniobra que dura alrededor de 5 minutos y no necesita anestesia.

Se supone que cuando el bebé viene de nalgas el parto será inevitablemente por cesárea, pero no siempre es así. Esta maniobra es una medida previa para intentar evitarlo e incluso en ciertos casos también es viable el parto vaginal con el bebé en esa posición.

Hay que decir que no todas las versiones salen según lo previsto. En algunos casos no se consigue dar vuelta al bebé o no es posible intentarlo debido a alguna contraindicación médica.

En cualquier caso, el objetivo es el de reducir el número de cesáreas y según datos del hospital, de cada cuatro versiones se ha evitado una cesárea.

Vídeo | YouTube En Bebés y más | Dar vuelta al bebé que viene de nalgas En Bebés y más | Ejercicios para que el bebé se de la vuelta En Bebés y más | Un bebé que viene de nalgas En Bebés y más | Cambiar la posición del feto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio