Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 4 al 10 de febrero

La semana en Bebés y más: del 4 al 10 de febrero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, vamos a ofrecerles un breve resumen de los temas que aperecieron en Bebés y más la semana anterior.

Hemos tenido novedades importantes en nuestro blog, ya que estrenamos dos nuevas editoras: Mmar y Eva Paris, que su primer post lo dedico a presentarnos a su precioso bebé.

Respecto a la salud de la mamá y del niño hemos aprendido como aliviar el síndrome del tunel carpiano, que los videjuegos con buen uso pueden mejorar la salud visual y que ya está en marcha el Plan de salud bucodental. Hablamos sobre la celiaquía y sobre la importancia de la información sobre los alimentos sin gluten y sobre el Proyecto Europeo para prevenirla. Nos explicaron cuando es necesario acudir a un especialista sobre sueño infantil. También nos enteramos que Manos Unidas inició una campaña para mejorar la salud de las mamás del tercer mundo.

Para prevenir enfermedades presentamos el nuevo Calendario vacunal y además un truco para las vacunas: una cucharada de azúcar para prevenir el dolor. Y para seguir evitándolas ahora ya sabemos que las experiencias traumáticas en el embarazo pueden producir esquizofrenia y que los hijos de padres separados pueden tener más riesgo de problemas sociales. Y ojito con las lociones y colonias que pueden tener algún tipo de riesgo para la salud del bebé. Para no tener un parto prematuro tenemos que evitar seguir el estilo de vida americano. Y hablando de América, Santiago y Sofia son los nombres preferidos entre los latinos.

Un tema del que se habla bastante por la importancia que tiene es la obesidad desde diferentes puntos de vista, asi conociamos que Francia se ha puesto en marcha seriamente para combatir la obesidad infantil y Lola nos explicó lo importante que resulta comer en familia. Indicamos que para prevenirla las máquinas expendedoras deben ser más sanas

También hablamos de un tema sobre el que nos gustaria no tener que escribir, como son las cifras de abusos a menores en España

Cosas útiles para los peque que hemos descubierto son sujetachupetes coloridos, minilavabos, bolsos para guardar los baberos y otros para meter pañales y demás cositas del bebé. Y para las mamás golosas regalar bombones especiales para ellas.

Os planteamos dos preguntas, qué opinais sobre el colecho y el dilema sobre niñera o guarderia.

Y para leer, redescubrimos un libro "El arte femenino de amamantar" para las mamás, y para los pequés "El reloj de música" y conocimos un nuevo blog "Salir a ganar"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos