Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 29 de octubre al 4 de noviembre

La semana en Bebés y más: del 29 de octubre al 4 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza una nueva semana en Bebés y más y como es costumbre, realizamos un resumen sobre las noticias más destacadas acontecidas durante la pasada semana. Comenzamos con un consejo muy interesante para evitar que se le tapen los oídos al bebé, recomendación proporcionada por nuestra compañera Dolores. Hemos podido conocer cómo se actúa cuando aparece una enfermedad contagiosa en una escuela pública, una situación que a cualquier progenitor preocuparía seriamente y ya que hablamos de escuelas, debemos decir que ya sabemos que es el síndrome de la guardería, un periodo crítico en el que proliferan diversas enfermedades.

Cualquier niño disfrutaría de un baño frente a un televisor a prueba de agua y después poderse acomodar en una habitación hecha a medida a través de Bedroom-in-a-box. Para disfrutar de la comida o merienda sin tener que ensuciar la habitación será necesario que el niño utilice un babero especial, el babero Tidy, impermeable y además con recogemigas. En fin, después de todo eso siempre será interesante que demos un paseo para evitar el sedentarismo, una buena opción entonces sería acudir a disfrutar de una lúdica y nostálgica exposición, Memorias de una infancia, una interesante muestra de juguetes antiguos. Los padres deberemos tener cuidado si pasamos cerca de una tienda de animales ya que últimamente los niños piden ratas como mascotas gracias a Ratatouille. En el ámbito saludable hemos tocado temas muy interesantes que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar y educar a los niños, ahora sabemos cómo tienen que ser los primeros libros del bebé o cuál es la Terapia con cinta para que los bebés con Síndrome de Down caminen más temprano. Conocemos que el pan enriquecido con ácido fólico puede resultar un riesgo para la salud y que la lactancia materna no previene el asma si la madre del lactante es asmática. ¿Sabías que un niño puede llevar una dieta equilibrada y a pesar de ello engordar?, de ello nos hablaba una experta en el post, Las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de obesidad infantil incluso con una dieta equilibrada.

La dermatitis atópica es una enfermedad que cada año tiene mayor incidencia, conocer cúanto afecta la dermatitis a los niños y cómo debemos actuar es fundamental en pro de la salud de nuestros hijos. Es bastante lamentable conocer cómo está la salud respiratoria de los niños españoles y más saber que la mayoría de las causas provienen del hombre. Pero no son todo malas noticias, el post un paso más para conocer el funcionamiento de la diabetes gestacional permite vislumbrar esperanzas para acabar con un problema que puede resultar muy peligroso para el futuro bebé.

También hemos podido conocer que los avances en cirugía en bebés por nacer y recién nacidos son cada vez más espectaculares, algo que contrasta con la noticia que muestra el alarmante aumento de bebés nacidos con malformaciones en China. Hablando de salud y protección, ahora podemos comprender por qué la lactancia materna despierta una conducta protectora. Seguro que todos los padres se conmoverán cuando vean el vídeo de un bebé moviéndose en el vientre materno, es algo que no se olvida cuando lo vives.

Parece increíble que en los tiempos en los que nos encontramos todavía se den situaciones como la que nos contaba Dolores, una madre echada de una biblioteca pública por amamantar a su bebé. Por fortuna poco a poco estas situaciones remiten y finalmente la lactancia será aceptada como algo natural. Ya se puede solicitar una prueba de paternidad en las farmacias, esta será una opción ideal para solventar dudas, sobre todo a aquellos padres desconfiados.

Debemos alegrarnos ante esta noticia, Aragón cambia su política de atención al parto, la figura más importante es la futura mamá, algo que esperamos sea secundado por el resto de comunidades españolas, aunque otras comunidades muestran también distintas iniciativas, muy loables por cierto, como el Programa de Donación y Obtención de Sangre de Cordón Umbilical en Extremadura

Si de cosas absurdas tuviéramos que hablar, obligado es mencionar el post de nuestra compañera Eliana, Baby planners, asesoría para padres que esperan un bebé. En su opinión y también en la nuestra, se trata de un servicio absurdo que da la impresión de ser un saca dineros. Como curiosidad cabe destacar el post Canguro rotativo, una mujer valenciana, alquila su piso a 1 euro a cambio de que el inquilino recoja a sus dos hijos de 3 y 5 años a la salida del colegio y esté con ellos hasta que la mamá regresa del trabajo, de 17 horas a 18:30 horas, la verdad es que podemos encontrarnos todo tipo de situaciones sorprendentes. Aunque para situación sorprendente la que se da en China, se ponen nuevos nombres para los niños chinos: Olímpicos.

Y como siempre es agradable conocer experiencias de otros padres, os mostramos más blogs de mamás, pero también son de agradecer los consejos de los profesionales, para ello disponemos de TV para padres, un canal educativo online.

Hasta aquí una semana más en Bebés y más, mientras en la presente esperamos seguir proporcionando toda la información y actualidad del embarazo, el parto y el desarrollo de nuestros pequeños.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos