Salud respiratoria en el niño español

Salud respiratoria en el niño español
Sin comentarios

Salud respiratoria en el niño español es un estudio realizado por un grupo de especialistas en salud infantil para determinar el grado de incidencia del asma en los niños y el control que se realiza sobre la enfermedad. Los expertos del Hospital del Vall d'Hebrón (Barcelona) estudiaron a 4.000 niños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 2 años pertenecientes a diversas comunidades españolas, los resultados mostrados indican el precario control que se realiza sobre el asma infantil.

Hasta un 33% de los niños mostraban signos asmáticos y aunque esta cifra se reduciría notablemente a medida que el niño se desarrolle, hasta un 10% de ellos sufrirían de manera crónica la enfermedad en un futuro. Los resultados del estudio muestran que hasta un 25% de los niños que se encuentran afectados de asma, no reciben el control adecuado que permita mejorar su calidad de vida, no se evitan las crisis respiratorias y los problemas derivados de esta enfermedad. La contaminación, la alimentación, los alérgenos... son muchos los factores que inciden para que el asma sea una enfermedad creciente, a esto hay que añadir, por ejemplo, el temor de algunos padres, algo que dificulta las terapias que se deben realizar contra la enfermedad. Según la investigación realizada, hasta un 98% de los niños sujetos al estudio sufrió una crisis respiratoria, algo que muestra la necesidad de concienciar sobre la enfermedad, su control y su tratamiento.

Los padres con niños asmáticos deben ser cuidadosos, no sólo deben realizar visitas periódicas a los centros de salud o administrar adecuadamente el tratamiento médico, el humo del tabaco, productos de limpieza muy olorosos o humedad ambiental en el hogar, son algunos de los factores que menguan el bienestar del niño.

Los especialistas de salud son los grandes aliados que tenemos los padres para luchar contra el asma infantil, por ello es necesario cumplir las recomendaciones que nos proponen, de ello depende la calidad de vida de los niños.

Vía | Terra Más información | Diario Médico En Bebés y más | El temor de los padres dificulta la terapia contra el asma infantil En Bebés y más | Más de 10.000 niños sufren los problemas de los alérgenos En Bebés y más | Noticias relacionadas con el asma infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio