Más de 10.000 niños sufren los problemas de los alérgenos

Más de 10.000 niños sufren los problemas de los alérgenos
Sin comentarios

Muchos niños con la llegada del buen tiempo se quedan en sus casas sin poder disfrutar de las bondades que depara el clima, la razón es simple, la primavera es la estación del año que más problemas les causa, especialmente si padecen algún problema con los alérgenos.

En nuestro país más de 10.000 menores padecen asma y de ellos al menos unos 1.000 se tienen que encerrar en casa ante la grave incidencia de la alergia contra su sistema inmunológico, estos son los datos que se desprenden de un informe elaborado por la Sociedad de Neumología Española.

Para estos escolares, el simple hecho de salir a la calle les aterra, las crisis respiratorias son situaciones que no quieren padecer, el aire se encuentra cargado de los dichosos alérgenos y dependiendo de la zona su concentración es más elevada. Entre algunas de las iniciativas que se realizan, encontramos una campaña informativa sobre el asma que se está realizando en los colegios de Granada, está dirigida a padres y profesores con la finalidad de concienciarlos sobre la necesidad de actuar rápidamente para evitar que una crisis que se inicia de forma leve, no acabe siendo una crisis aguda y grave. Cuando un niño presenta tos por las noches, oímos pitos cuando respira mientras duerme y además se fatiga con facilidad cuando realiza algún pequeño esfuerzo, podemos decir que son los síntomas más corrientes que indican que el pequeño presenta problemas asmáticos. Estos síntomas especialmente se dan durante esta época del año, por esta razón es tan importante conocer cómo podemos minimizarlos. En la campaña se proporcionan consejos para mejorar la calidad de vida de los pequeños, como por ejemplo, cerrar las ventanas del hogar para evitar que se introduzcan los alérgenos.

Es importante tener un claro conocimiento de la enfermedad y las posibilidades de las que disponemos padres y profesores para minimizar su expresión, por eso los neumólogos granadinos, además de las charlas que han ofrecido este año, volverán a repetir el próximo año, la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños es fundamental y es muy importante concienciar al entorno del niño para vetar los síntomas del asma controlando la enfermedad.

Las familias que tienen un hijo asmático, al menos la mayoría, conocen el problema, pero algunos desconocen que podrían hacer más de lo que hacen actualmente. Este tipo de iniciativas son siempre bien recibidas en pro de la infancia.

Vía | Ideal Más información | Sociedad de Neumología Española En Bebés y más | Sobre el asma infantil En Bebés y más | Noticias relacionadas con el asma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio