Prueba de paternidad en farmacias

Prueba de paternidad en farmacias
Sin comentarios

Dicen que 600 de cada 10.000 hombres dudan ser los padres biológicos de sus hijos, siendo generalmente convencidos por la palabra de la madre. Claro, que existen laboratorios que realizan las pruebas de paternidad, pero ahora quieren ponerlo más fácil, de momento sólo Granada, pero ya se pueden hacer las pruebas de paternidad en las farmacias.

El laboratorio especializado en identificación genética Lorgen ha firmado un convenio con la Hermandad Farmacéutica Hefagra y el Colegio de Farmacéuticos de Granada, por lo que unas 500 farmacias granadinas ya ofrecen el kit de test de paternidad al que le otorgan una fiabilidad del 99,9%. El sistema es muy sencillo, basta con tomar una muestra de ADN de la saliva del supuesto padre y del supuesto hijo, también es sencillo hacerlo sin que nadie se entere, primero porque basta con llevar un chupete o un cepillo de dientes del menor y segundo porque garantizan máxima confidencialidad, lo que sí es necesario es ser padre o tutor legal.

Ambas muestras serán remitidas a los laboratorios Lorgen que en el plazo de una semana, enviarán los resultados a la farmacia o al mismo domicilio del solicitante. El precio de esta prueba de paternidad es de unos 500 euros y también podrá ser útil para quienes deseen determinar relaciones familiares entre hermanos, abuelos, etc, así como para la detección o diagnóstico de algunas enfermedades genéticas.

Vía | 20 Minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio