Un paso más para conocer el funcionamiento de la diabetes gestacional

Un paso más para conocer el funcionamiento de la diabetes gestacional
Sin comentarios

La diabetes gestacional es un problema que puede generar malformaciones congénitas en el futuro bebe llegando incluso a poder provocar su muerte. A pesar de que existe mucha información sobre el tema, no se conocen exactamente los motivos de su desarrollo, este tipo de diabetes sigue siendo en la actualidad uno de los temas importantes y pendientes que se deben solucionar para evitar los daños que se producen en el feto.

La diabetes gestacional se genera ante la incapacidad de producir la insulina que el organismo necesita, pero por fortuna las investigaciones avanzan y hoy hemos conocido un nuevo paso que permitirá conocer el funcionamiento y motivos que propician la diabetes gestacional, este es un buen comienzo para intentar acabar con esta enfermedad. Un grupo de investigadores norteamericanos ha descubierto que existe una posible relación entre un compuesto proteínico denominado menina (responsable de la regulación de las células que intervienen en la fabricación de insulina) y la diabetes gestacional. En los experimentos que se han realizado con ratones de laboratorio (hembras y preñadas) modificados genéticamente, se ha comprobado que el exceso de esta proteína no permite crear las células productoras de insulina necesarias y por tanto, los ratones desarrollaban diabetes gestacional. Es necesario poder desarrollar un sistema que estimule el crecimiento de las células que producen la insulina, la línea de investigación se complementa con la que siguen otros expertos que han demostrado que la hormona prolactina contribuye a aumentar la producción de las células que antes hemos mencionado.

De momento serán necesarias más investigaciones, pero todo apunta a que es necesario buscar la manera de estimular la producción de células productoras de insulina. Seguramente en poco tiempo la diabetes gestacional ya no entrañará peligro alguno.

Vía | Reuters Más información | University Stanford En bebés y más | Controlar la diabetes gestacional En Bebés y más | La diabetes en el embarazo En bebés y más | La diabetes gestacional propicia las malformaciones en el bebé En Bebés y más | Controlar la diabetes gestacional para evitar la obesidad en los hijos En Bebés y más | La diabetes gestacional sigue siendo un grave problema

Temas
Comentarios cerrados
Inicio