Memorias de una infancia, una interesante muestra de juguetes antiguos

Memorias de una infancia, una interesante muestra de juguetes antiguos
Sin comentarios

Hoy comienza en Santiago de Compostela una exposición muy interesante para compartir con nuestros hijos, se trata de Memorias de una infancia. Juguetes emblemáticos que marcaron la infancia de varias generaciones se dan a conocer en el Espazo para a Arte Caja Madrid de Santiago de Compostela.

Seguramente la visión de estos juguetes traerá momentos de nostalgia a los padres y será un modo interesante de que los niños conozcan los juguetes con los que los padres solían disfrutar durante sus ratos de ocio. Otro elemento interesante es la posibilidad de introducir a los pequeños en un mundo diferente donde los juguetes contribuían a evitar el sedentarismo, potenciaban la imaginación y la sociabilidad. Sería interesante que la industria juguetera recuperara algunos de estos juguetes, apartando un poco la era tecnológica que, aunque muy beneficiosa no contribuye eficazmente a un desarrollo adecuado de los niños.

Hasta el día 11 de enero del próximo año, juguetes tan populares como la muñeca Mariquita Pérez, recortables, libros infantiles, juegos de mesa, aviones, barcos, coches, peluches, marionetas, trenes, etc., podrán ser contemplados siendo una gran muestra juguetera que abarca todo un siglo. Un total de 700 piezas españolas que seguramente lograrán entusiasmar a los niños.

Vía | Terra Más información | Obra Social Caja Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio