Aragón cambia su política de atención al parto, la figura más importante es la futura mamá

Aragón cambia su política de atención al parto, la figura más importante es la futura mamá
1 comentario

Los hospitales de Aragón van a cambiar su modo de actuar frente a los partos, Luisa María Noeno, Consejera de Salud de esta comunidad, ha dado a conocer la nueva política de atención al parto que se va a adoptar y que seguramente será muy bien acogida por las futuras mamás de esta comunidad.

A partir de ahora, las embarazadas podrán decidir cuál es la postura que quieren adoptar para dar a luz, se dispondrán nuevas salas dedicadas exclusivamente al periodo de dilatación con mayor espacio para permitir mayor movilidad a las futuras mamás, habitaciones individuales en los hospitales para las parturientas, intentar evitar el rasurado perineal, etc. Son muchas las nuevas medidas contempladas que permitirán, con las mayores garantías posibles, un proceso paritorio en el que la futura mamá podrá dar a luz con mayor comodidad y naturalidad.

Se realizarán las inversiones necesarias para garantizar que todos los hospitales estén equipados con las mejoras indicadas, habitaciones de dilatación, dispositivos adaptados a la postura en la que la futura mamá quiere dar a luz, etc.

Sin duda, se trata de una reforma importante que entra en los planes de la Estrategia de Atención al Parto Normal emprendida por el Ministerio de Sanidad. Mucho se habla de fomentar la natalidad haciendo mayores esfuerzos en torno al tema, ya es hora de que valoren queo la figura más importante es la futura mamá y el bebé que va a nacer.

Vía | El Periódico de Aragón En Bebés y más | Estrategia de Atención al Parto Normal En Bebés y más | Más hospitales a favor del parto humanizado En Bebés y más | Se puede elegir dónde dar a luz En Bebés y más | Noticias sobre el parto natural

Temas
Comentarios cerrados
Inicio