Alarmante aumento de bebés nacidos con malformaciones en China

Alarmante aumento de bebés nacidos con malformaciones en China
Sin comentarios

Las cifras ponen los pelos de punta. Cada 30 segundos nace un bebé con alguna deformidad en China, según ha dicho el diario China Daily nada menos que uno de cada diez hogares están afectados.

Casi 20 millones de niños nacen anualmente China, de los cuales entre 800.000 y 1,2 millones llegan al mundo con algún tipo defecto y unos 300.000 padecen "deformidades muy visibles", en total en torno a un 6 por ciento.

Únicamente entre un 20 y 30 % de los niños pueden ser operados y recibir un tratamiento que mejore su calidad de vida, mientras que un 40 % será deforme toda la vida y el resto muere al nacer.

Al leer la noticia en seguida se me vino a la mente el bebé hijo de campesinos chinos nacido el año pasado con tres brazos que ha sido intervenido con éxito y el caso del bebé sirena (nacido con las dos extremidades unidas) que lamenteblemente murió tras varias semanas bajo cuidados intensivos.

Evidentemente hay algún factor, al parecer medioambiental, que ha hecho aumentar en un 40% en los últimos seis años las malformaciones en los bebés, aunque también señalan como culpables a los factores ecológicos, económicos y nivel de educación y salud.

La provincia más afectada es la de Shanxi, y más especialmente las regiones montañosas del norte donde hay ocho grandes minas de carbón.

Si tenemos en cuenta que como nos comentaba Velsid, China podría vivir un boom de natalidad en los próximos años, cúal es el futuro que les espera a la cantidad de niños malformados que nacerán.

Las autoridades tendrán que tomar cartas en el asunto con urgencia.

Vía | La Vanguardia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio