Compartir
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 24 al 30 de marzo

La semana en Bebés y más: del 24 al 30 de marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy lunes como cada semana hacemos otra entrega del resumen semanal en Bebés y más.

Abriré el resumen empezando por los “caprichitos”, es decir la sección de compras. La firma de zapatos Clackrs ha lanzado una nueva línea de zapatos para bebés, acompañada de una campaña en pro de la buena salud de los pies de los bebés que calcen la afamada marca.

También hemos visto unos bodies con instrucciones para aquellos padres que son capaces de poner los dibujos de las camisetas para la espalda, una “discreta” manera de indicarles como se visten a los bebés. Para aquellos padres que el juego simbólico no les va, hemos reseñado un caballito para colocar en las piernas para jugar al internacionalmente “arre caballito”. Y en Japón han sacado al mercado un “robot niñera” que hasta riñe por los ojos, cuando los chicos se comportan inadecuadamente.

Hay situaciones sociales y económicas que hacen que algunos padres por darle un futuro mejor a un hijo hagan cosas impensables, como esta mujer que ha puesto un anuncio en el periódico ofreciendo en adopción al bebé que está por nacer, otras prestan su vientre para hacer padres a otros, como la británica Carole Korlock que ha tenido como bien dice Lola, 12 bebés “ajenos”.

En el tema de embarazos hemos publicado las últimas investigaciones. Al parecer el uso de antiácidos en el embarazo está relacionado con el asma infantil. En otras latitudes específicamente en Inglaterra, han concluido que las mujeres tienen una idea errónea de los que es parto, y en Holanda se plantean el uso de la epidural para aquellas que la desean. Y como cosa increíble en Estados Unidos está el primer hombre ¡Embarazado!, y para embarazar los últimos estudios indican que el ácido fólico mejora la calidad del esperma masculino. En España se ha aprobado el Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical, el cual tiene como objetivo duplicar las reservas existentes.

En lo referente a salud infantil, en España las cifras de caries infantil son altas, debida principalmente por una inadecuada higiene bucal. Al mercado han salido unas tiras de detención rápida de gluten en los alimentos, un invento sevillano que muchos padres de niños celíacos agradecerán.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha dado la voz de alerta por la presencia de sustancias tóxicas en prendas de vestir para niños y los mecheros siguen siendo un peligro para los niños. En salud mental, MMar ha reseñado que ya por los años 70, el psiquiatra Meter Neubauer (recientemente fallecido) había advertido sobre los estragos de la violencia televisiva en la psique infantil. Para educar a los niños alejados de películas violentas y acercarlos al séptimo arte, la revista americana Entertaimente Weekly ha publicado una lista de las 20 mejores películas infantiles de todos los tiempos, así también Eva nos ha recomendado la película Momo basada en la novela de Michael Ende.

En recursos Web, hemos descubierto una Web que recopila la letras de canciones infantiles y otro sitio entretenido llamado Holachicos.com.

Y en esta misma línea de estimulación del intelecto, El País Semanal hace nuevas entregas de los cuentos de los hermanos Grimm en DVD. En desarrollo infantil, hemos publicado algunos consejos que pueden ayudar a los niños que están atravesando por la etapa de los miedos nocturnos, y las consecuencias de la educación.

Aún queda mucho por descubrir que encierra la mente de un bebé, y muchos científicos están en esa labor. Gergely Csibra, catedrático de psicología cognitiva en el Birkberck College de la Universidad de Londres, ha observado en sus investigaciones que los niños miran más los objetos, y las niñas a las personas. Y en España tenemos a ese gran divulgador científico que es Eduardo Punset, que en este video nos habla sobre las necesidades de los bebés, su cerebro y las consecuencias de los 2 primeros años de vida, no perdonamos que no le vean ¿eh?.

Para aquellos que estén en Madrid, tienen la opción de aprovechar el buen tiempo asistiendo a las funciones de títeres en El Retiro, y para otros que no somos tan afortunados (como yo) porque el clima nos obliga a ser más caseros, hemos encontrado una Web para hacer figuras de plastilina.

Y para cerrar el resumen, un tema candente :conciliación de la vida laboral y la vida familiar que hemos tratado en dos post; Sentencia a favor de la conciliación laboral-familiar y datos sobre maternidad, edad y trabajo.

Esperamos que la información les haya sido útil, y trataremos más temas en la nueva semana que apenas comienza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos