Un robot niñera japonés

Un robot niñera japonés
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Se fiarían los papás lectores de Bebés y más de esta peculiar niñera? Eso es lo que me he preguntado al encontrarme con esta curiosa noticia.

En Japón debe ser que los papás no disponen de tiempo suficiente para ocuparse de sus pequeños, asi que han inventado un robot niñera que pueda hacerlo por ellos. Se trata de una máquina con forma humanoide de color blanco y amarillo, que mide 1.40 metros de altura, como un niño.

Están puestos a la venta desde ayer mismo en la ciudad japonesa de Fukuoka, gracias a la compañía Aeon Co. Entre sus habilidades destacan la capacidad de pronunciar algunas frases y de distinguir a cada niño e incluso, de llamar a los niños por sus nombres.
Para tener a los niños bajo control, es capaz de mandar mensajes de advertencia através de un proyector que tiene instalado en uno de sus ojos, o realizar fotografías y proyectarlas con el otro ojo.

Al parecer, la empresa Aeon junto con el principal creador de robots Tmusk, pretender desarrollar aún más esta máquina para que pueda hacer más cosas. Quieren llevar esta tecnología a muchos otros lugares cotidianos para facilitar las cosas al ser humano y que los niños se acostumbren a los robots, por que cada vez se utilizarán más dentro de la vida japonesa.

Lo bueno es que esta niñera nunca se cansará.

robot_ninera.jpg

Vía | Terra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio