Los mecheros siguen siendo un peligro para los niños

Los mecheros siguen siendo un peligro para los niños
Sin comentarios

Junto con el mando de la tele y el teclado del ordenador, los mecheros son uno de los objetos que más llaman la atención de los pequeños. El problema es que en el caso de estos últimos, suponen un grave peligro para ellos.

Los accidentes con mecheros son la segunda causa de mortalidad en niños menores de cuatro años, después de los accidentes de tránsito.

A sabiendas de esto, el año pasado la Comunidad Europea ha aprobado una nueva norma que prohíbe la venta de mecheros que no tengan dispositivo de protección para niños. Tampoco permite que presenten un aspecto atractivo para ellos como incorporar linternas, muñequitos, melodías ni cualquier objeto que pueda resultar un cebo para los pequeños exploradores.

Han dado un año de plazo para hacer efectiva la medida, que entró en vigor el pasado 11 de marzo. Pero la realidad demuestra que a día de hoy están muy lejos de cumplirse las exigencias.

Facua ha comprobado que el 90% de los mecheros que se encuentran en el mercado no cumplen con la nueva normativa de seguridad para que los niños menores de 51 meses no puedan encenderlos ni tampoco con la de evitar que sean atractivos.

En casa no fuma nadie, así que cada vez que mi pequeña ve un mechero se le va al humo (valga la metáfora) para ver de qué se trata ese artilugio tan interesante que ella no conoce.

Es evidente que los mecheros resultan muy llamativos para los niños, por eso, esperemos que la norma se cumpla más temprano que tarde. Y mientras tanto, mucha precaución con dejar mecheros al alcance de los pequeños.

Vía | La Vanguardia y Facua En Bebés y más | Prohibida la venta de mecheros sin dispositivo de protección para niños en la UE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio