Holanda y el no uso de la epidural en el parto

Holanda y el no uso de la epidural en el parto
2 comentarios

En Holanda, entre un 30 y un 40 por ciento de los partos tienen lugar en el propio hogar. El uso de la anestesia epidural no está generalizado aplicándose sólo en 8% de los casos, únicamente cuando el médico lo considera necesario.

Hay mujeres que aceptan estas condiciones mientras que otras prefieren parir en países como Bruselas o a Alemania donde sí la aplican.

Los defensores del parto natural ven a Holanda como el paraíso de las parturientas, mientras que los que no están tan convencidos creen que el uso de la analgesia en el parto debería estar más generalizado.

Parece que se están replanteando las cosas en Holanda con respecto a este asunto, ya que un colegio asesor médico ha hecho una nueva propuesta planteando que sea aplicada la epidural siempre que el paciente lo solicite.

Lo cierto es que el tema no está exento de polémica sobre si el uso de la epidural sí o el uso de la epidural no.

Personalmente, y es una opinión muy personal, creo que un parto natural no tiene por qué estar reñido con el buen uso de la epidural. Considero que al fin de cuentas, los avances médicos, bien aplicados, son positivos.

Si bien es cierto que la epidural puede acarrear efectos secundarios, para minimizarlos, la mujer debería ser sometida a un exhaustivo chequeo médico además de ser informada de todos los riesgos antes de someterse a la anestesia. Y luego, tener el derecho de decidir si asume o no su propio riesgo.

También es cierto que hay formas alternativas de superar el dolor en el parto como masajes, técnicas de respiración y relajación, acupuntura, hipnoterapia, etc, pero vuelvo a repetir que creo que lo fundamental es informarse y luego que cada cual elija la opción con la que se sienta más identificada.

En definitiva, creo que lo importante es que no se imponga una forma de dar a luz, ni hacia un extremo ni hacia el otro, ni en Holanda ni en la China. Las mujeres debemos tener el derecho a elegir cómo queremos parir en cualquier país del mundo, así sea en casa sin epidural o con ella en un hospital.

Vía | Radio Nederland En Bebés y más | El parto domiciliario: dar a luz en casa En Bebés y más | ¿Darías a luz en tu propia casa? En Bebés y más | El parto científico humanizado, una opción más natural En Bebés y más | Se puede elegir dónde dar a luz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio