Compartir
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 10 al 16 de diciembre

La semana en Bebés y más: del 10 al 16 de diciembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana les hacemos un resumen de lo publicado en Bebés y más la semana que recién termina.

Comienzo con las ideas que nos dió nuestra compañera Dolores de cosas que se pueden hacer con los niños en estas vacaciones navideñas quienes estén en estos días en Madrid, además de visitar el Belén Submarino del Zoo de Madrid. Y seguro que más de un bebé de la capital española participó en la primera Carrera Navideña de Gateo.

Y también relacionado con la Navidad está la inicitiva los niños hablan sobre la Navidad, donde pueden escuchar a los pequeños hablando de distintos aspectos de la Navidad.

El tema de las retiradas de juguetes pica y se extiende y son ya, 64.000 juguetes retirados en la Comunidad de Madrid en dos semanas y este tema hace que cada día sea más difícil elegir los regalos adecuados para los pequeños de la casa en estas fiestas, sin embargo una opción de la que habló Dolores la semana pasada son los nuevos libros de Imaginarium. También para queienes tienen espacio está el genial tobogán de interiores.

Otra idea de regalos para bebés son las nuevas sudaderas para bebés en Threadless y para los niños la colección de películas infantiles de Disney Pixar. Si en cambio buscan alguna idea para regalar a mamá, un bonito detalle es el cojín Mamá necesita dormir que descubrió mi compañera Elda.

Algunos de los estudios que comentamos la semana pasada hablan de que la proximidad de una central nuclear aumenta el riesgo oncológico en los niños, que las mujeres obesas tienen menores probabilidades de concebir un hijo de forma natural, que la anorexia podría programarse en el útero materno y que las mujeres después de una cesárea, son más reacias a ser madres otra vez. Además conocimos una investigación que muestra como la columna de la mujer evolucionó para soportar el peso del bebé.

Si hablamos de recursos en la web la semana pasada conocimos educaKids: una comunidad virtual para padres y Artimus Art: comparte los dibujos de tus hijos en la red.

Sin duda una historia muy conmovedora es la del milagro de un bebé de 567 gramos que sobrevivió gracias al abrazo de su madre.

Además Chio nos dio a conocer algunas ayudas para evitar el insomnio infantil desde el punto de vista médico y Dolores nos habló de los test de embarazo, ¿son de poco fiar o se usan mal?

Para terminar más beneficios de la lactancia materna que favorece el desarrollo de la masticación y la respiración.

Buena semana para todos!!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos