Compartir
Publicidad

Receta de caramelos de goma de fruta fresca

Receta de caramelos de goma de fruta fresca
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde nuestro blog hermano Directo al Paladar nos enseñan una receta de caramelos de goma de fruta fresca que podemos preparar en casa muy fácilmente. Es una alternativa más sana a las chuches industriales, además de un buen entretenimiento para pasar un rato en la cocina junto a los peques.

La preparación es muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es un puré con la pulpa de la fruta que hayamos escogido, puede ser mandarina, naranja, fresas (que es época), e incluso frutas tropicales como mango o piña. Una vez que le hayáis cogido la mano, podéis ir probando con nuevas frutas.

El único ingrediente que tal os resulte extraño en la receta es el agar o agar-agar, un nuevo ingrediente de la cocina ideal para gelificar tus platos (mucho mejor que la gelatina tradicional).

receta-gominolas

Los demás ingredientes necesarios son azúcar y agua mineral. Se coloca la preparación en un molde en la nevera y hay que dejarla enfriar como mínimo una hora. Luego se cortan, se rebozan en azúcar y ¡listo!. ¿A qué es muy fácil?

Si os sobran se pueden guardar durante unos días en un recipiente cerrado en la nevera, pero sin el azúcar.

Los caramelos de goma industriales están compuestos entre un 70 y 80% de azúcar, además de proteínas en forma de gelatina, aromas y colorantes artificiales. Con esta receta tenemos una alternativa sana, sin colorantes ni aromatizantes para que los niños (y lo mayores) se den un pequeño capricho.

Podéis ver la receta completa en el blog Directo al Paladar.

A solicitud de la empresa Pastor y Canals S.A. hemos hecho cambios en este post. En el lugar donde ahora escribimos "caramelos de goma", antes ponía "Gominolas", que es una marca registrada de dicha empresa y no nos permite utilizarla.

Vía | Directo al Paladar En Bebés y más | Por qué evitar que coman demasiadas chuches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos