Publicidad

Viajes y escapadas para hacer con niños por España estas Navidades

Viajes y escapadas para hacer con niños por España estas Navidades
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora sí, el viernes se acabó el cole para los peques y en pocas horas estaremos celebrando la Nochebuena. Una vez pasen esos días más familiares podemos pensar en hacer alguna escapada con los niños, ya que después de tanto villancico y comilonas apetece hacer planes diferentes.

Viajar es una forma extraordinaria de educar a nuestros hijos... y además es muy divertido. Por eso voy a recomendaros unos cuantos viajes y escapadas para hacer con niños por España estas Navidades. Empieza la aventura:

Asturias

Tengo que admitir que Asturias ha sido mi destino nacional del 2013. Recordaré esta escapada con mucho cariño porque fue la primera que hicimos mi hijo mayor y yo solos, pues la mami hacía unas semanitas que había tenido al peque de la casa. Además de descubrir paisajes marineros de ensueño en Luarca o Lastres, los niños lo podrán pasar en grande siendo granjeros por un día, disfrutar del entretenido programa del Acuario de Gijón, pasear en barca por la ría de Villaviciosa en la Comarca de la Sidra, sentirse mineros por unas horas en el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño o exploradores en el Museo del Jurásico de Asturias.

Pirineu de Girona

Para papás y niños aventureros el Pirineu de Girona os está esperando con un sinfín de experiencias activas, sobre todo relacionadas con los deportes de invierno. Podemos visitar primero la bella Girona y luego tener como base de operaciones alguno de los pintorescos pueblos pirenaicos donde encontraremos la paz y los servicios necesarios para que nuestra familia descanse. Desde allí, tenemos al alcance de la mano cuatro estaciones de esquí extraordinarias donde los peques podrán divertirse con la nieve: La Molina, Masella, Vall de Núria o Vallter 2000.

Alcoy (Alicante)

Aquí barro un poco para casa, ya que es mi ciudad natal. No obstante, las Navidades en esta localidad alicantina están repletas de actividades para los más peques. Una de las más interesantes es el Betlem de Tirisiti, una función de teatro de títeres muy divertida en la que narran las peripecias de la Sagrada Familia en su huida a Egipto mezcladas con elementos completamente anacrónicos de la cultura alcoyana. Otra cita ineludible es la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy, considerada la más antigua del mundo.

Córdoba

Para los que busquen climas un poco más templados, la ciudad califal es perfecta y llena de atractivos para grandes y pequeños. En Navidades también abren los patios cordobeses más extrordinarios y están repletos de actividades para toda la familia. En estas fechas también es interesante hacer con la tropa la Ruta de los Belenes. El que más suele impactar a los niños es el que hay ubicado en el Palacio de Congresos (al lado de la Mezquita) ya que es un belén viviente.

Espero que os hayan gustado estos viajes y escapadas para hacer con niños por España estas Navidades, en los próximos días seguiremos descubriendo más planes divertidos.

Foto | Pau García Solbes En Bebés y más | Viajes y escapadas para hacer con niños en Europa estas Navidades, ¿Primeras vacaciones con el bebé? No lleves la casa a cuestas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios