Publicidad

¿Primeras vacaciones con el bebé? No lleves la casa a cuestas

¿Primeras vacaciones con el bebé? No lleves la casa a cuestas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si son vuestras primeras vacaciones con el bebé ya estaréis agobiados pensando en todos los trastos que tendréis que llevar. De hecho, hay padres que prefieren no salir de casa por la incomodidad que puede suponer.

Pero creedme que no son necesarias tantas cosas, basta con llevar lo justo y necesario. Simplifica tu vida, no lleves la casa a cuestas. Te contamos qué cosas son realmente necesarias y cuáles no.

Cochecito, ¿si o no?

Ninguna maleta ni maletero de coche sería lo suficientemente grande si quisiéramos llevar todo lo que usamos en casa. Primero, tienes que hacer una lista de aquellos artículos que necesitéis. Y luego, eliminar la mitad. Los que te queden serán realmente los necesarios.

Si soléis utilizarlo a diario, el cochecito del bebé es un indispensable. Sino, un sistema portátil como un fular, una mochila ergonómica, un mei tai o lo que elijáis puede suplantarlo perfectamente y os permitirá moveros con total libertad con vuestro peque. Según a dónde vayáis, incluso a veces el cochecito es una molestia. En la playa con carrito, complicado.

Si el bebé es mayorcito, pero se cansa al andar y vosotros de llevarlo a cuestas, podéis llevar una sillita de paseo plegable y ligera.

Cuna de viaje, no tan imprescindible

Segundo artículo que consideráis indispensable y no lo es tanto: una cuna de viaje. Ocupa medio maletero, se utiliza una vez al año y es un tetris para montar y desmontar.

Muchos hoteles y apartamentos de alquiler incluyen una cuna para el bebé. Si no la hay y el bebé es pequeño, podéis utilizar el capazo del cochecito o un moisés.

Otra opción es una minicuna de cartón que se guarda plegada y ocupa poco espacio, ideal para bebés de 0 a 6 meses, o bien una caja de cartón a la finlandesa (si, es una buena opción). Y por último, la menos complicada porque no tenéis que llevar nada, dormir en la misma cama con el bebé.

Todo depende si viajas en avión, en barco, en tren, en coche y del sitio que dispongáis. Lo que podáis comprar en el destino, mejor, como por ejemplo pañales, toallitas y artículos de aseo.

Artículos de baño

Para bañarlo, tampoco hace falta llevar la bañera de plástico. Hay algunas bañeras hinchables o plegables ideales para llevar de viaje. Si utilizáis en casa un soporte como los reductores para la bañera o un aro de baño que ocupe poco espacio, podéis llevarlo en el coche, sino siempre hay una opción mucho más práctica: bañaros con el bebé.

El botiquín podéis reducirlo a unos cuantos artículos, los más importantes como ibuprofeno o paracetamol, crema para irritaciones, etc. Si vas a un sitio aislado donde no conseguís una farmacia cerca, llevadlo, sino lo compráis en destino.

vacaciones-bebé

Comida: se puede solucionar

En cuanto a la comida, si toma lactancia materna está resuelto, sino tendremos que llevar un sistema práctico de esterilización de biberones y tetinas (las tabletas para esterilizar pueden ser una práctica solución para las vacaciones).

Si tienes que calentar comida, asegúrate de que haya un microondas disponible o menaje de cocina adecuado para poder calentar el biberón a baño María. Si preparáis la comida en el momento, no habrá que calentarla, sino hay unos aparatos muy prácticos para preparar y calentar las comidas que pueden ayudarte.

Por último, la ropita

No es necesario llevar todo el vestuario del peque, no es un desfile de modas, basta con algunos conjuntos. Es cierto que los bebés suelen mancharse bastante, por tanto si no vas a poder lavar la ropa, tendrás que pensar en llevar mudas extras.

Aún así sintetiza. Lleva prendas cómodas, ligeras y combinables. No te olvides una mantita multiuso que siempre saca de más de un apuro.

No dejéis de hacer un viaje por tener un bebé pequeño, si es lo que os apetece. Si son las primeras vacaciones con el bebé, no hace falta que lleves la casa a cuestas. No es tan complicado como parece.

Foto | David Goehring y Caitlinator en Flickr En Bebés y más | Qué llevar a un viaje con bebés y niños: Gadgets y otros artículos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir