Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué llevar a un viaje con bebés y niños: Gadgets y otros artículos

Qué llevar a un viaje con bebés y niños: Gadgets y otros artículos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a hablar hoy de las cosas que podemos llevar o que hay que llevar a un viaje con bebés y niños, con especial incidencia en los gadgets y artículos de ocio. No son, por supuesto, las únicas cosas que meter en la maleta cuando viajamos con los pequeños, pero son importantes para ellos. En el próximo tema veremos otras cosas que hay que llevar en los viajes con niños, y hablaremos de todo lo que necesitaremos para el descanso, el higiene, el vestido y la salud de los niños.

Quizá, el mejor consejo es que, hagamos lo que hagamos, lo hagamos compartiendo tiempo y diversión con nuestros hijos, con actividades comunes, comunicándonos con ellos y pasando tiempo juntos. Algunos de los artículos que os propongo os permitirán enriquecer el tiempo de ocio compartido.

Ropa deportiva, bicicleta, casco, balones, raquetas de tenis

Hay que pensar que es posible que el niño quiera disfrutar de su deporte favorito en vacaciones. Siempre que sea posible, podemos incluir en el equipaje ropa deportiva, sus zapatillas y los artículos deportivos que les vayan a hacer falta: bicicleta, casco, balón, raqueta...

Libros y cuentos y audiolibros

Muchos niños están acostumbrados a ver cuentos, leer o que se los contemos antes de ir a dormir. Por muy activos que estén durante el día en las vacaciones, o por muy cansado que lleguen a la noche, les gustará mantener esta rutina tan enriquecedora. Además, para los trayectos en coche o en otro medio de transporte, un buen libro o cuentos, o incluso un audiolibro, van a permitirles pasar esas horas sin agobiarse.

Juegos en familia

Me he dado cuenta que los niños de ahora, muchas veces, han perdido esos juegos infantiles que practicábamos nosotros. Pasan menos tiempo en la calle y suelen tener menos horas de ocio, y además, muchas veces sus padres llegan tarde a casa, por lo que el tiempo compartido se reduce.

Las vacaciones son un gran momento para recuperar con los niños los juegos de antaño, las canciones o inventar nuestras propias variantes de juegos, siempre que participemos con los niños en su planificación e incluso juguemos con ellos. ¿Qué os parece un juego del tesoro para comenzar las vacaciones?

La mayoría de estos juegos en la calle no necesitan muchos objetos, pero si metemos una comba, una goma, unas tizas y una pelota que no pese mucho, vamos a poder pasar muchas horas jugando al balón prisionero y a todos esos juegos de nuestra infancia. Os apuesto a que os pasará como a nosotros, en diez minutos se os habrán acercado todos los niños de barrio para unirse y vuestros hijos descubrirán nuevos amigos.

Respecto a los juegos en familia, otro de los objetos que intento llevar siempre son juegos de mesa. Los niños a partir de cuatro años ya se lo pasan genial con el parchís o la oca y todos podemos participar.

Juegos de viaje

Si no disponemos de mucho sitio en la maleta o si vamos a pasar bastantes horas en el viaje, no hay que renunciar a estos juegos, pues podemos llevarnos las versiones en miniatura, pensada precisamente para los viajes y que ya ofrece muchas variantes divertidas como nos <a href="juegos de viaje cuentan nuestros compañeros de Peques y más que nos ayudarán a pasar las horas entretenidos.

DVD y películas

Para los viajes largos o para las siestas puede ser una estupenda idea el llevarnos un DVD portatil y unas cuantas películas, siempre, por supuesto, cuidando mucho el contenido. No hay que abusar pero el mismo niño, siempre que le ofrezcamos actividades atractivas, nos lo pedirá solamente cuando tenga ganas de estar relajado, igual que nosotros nos ponemos la tele.

Vamos a la playa

Si vas a pasar las vacaciones en la playa hay cosas que debes contar con meter en la maleta o plantearte tener que comprarlo allí. La barquita hinchable, manguitos, gafas y tubo, un balón de playa hinchable, una tabla pequeña de surf, gorras, cubo y pala, moldes para la arena y pistolas de agua son complementos que harán pasar días de playa fabulosos.

Cámara digital

¿Tenéis una <a href="cámara digital infantil como esta ? Os aseguro que les encanta e incluso hay algunas que puden sumergirse en el agua. Fotografiar los paisajes, a los amigos y guardar así un hermoso recuerdo de las vacaciones es otra de las cosas que les entusiasma y no ocupa demasiado sitio.

Su juguete favorito

Es importante el no olvidarnos de un muñeco, juguete u objeto que sea importante para el niño. Le servirá para jugar y representa un vínculo entre el nuevo sitio y su casa.

Las vacaciones, e incluso el viaje en sí, son para todos y vamos a disponer de mucho tiempo libre. Aunque, la verdad, con un cubo y la arena pasarán, si vamos a la playa, largas horas, dependerá mucho de nuestro destino, de la posibilidad de actividades que nos ofrezca, de la cantidad de equipaje que podamos llevar y del tiempo que vamos a pasar fuera, el que decidamos llevar o no artículos que ayuden a pasarlo mejor, divertirnos, distraernos y aprender.

Lo más importante en las vacaciones y los viajes con niños es la maravillosa oportunidad de convivencia entre toda la familia y precisamente por eso es conveniente plantearnos que todos debemos divertirnos.

Es cierto que la elección del destino ayudará mucho y también nuestra planificación, para que los niños lo pasen bien, pero no está de más pensar en que los días son largos y muchas veces es conveniente llevarnos objetos que nos permitirán disfrutar más del tiempo libre, ofrecer más posibilidades y, lo que es seguro, pasar las horas en el coche o el tren con más rapidez.

Especial Viajar con niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos