Compartir
Publicidad
Publicidad

Viajar con niños: alojamiento en hoteles y apartamentos

Viajar con niños: alojamiento en hoteles y apartamentos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de elegir alojamiento cuando viajamos con bebés o niños, hemos de tener claras cuáles son las necesidades de la familia, aunque el destino escogido y el presupuesto también tienen mucho que decir.

Los apartamentos y los hoteles son los alojamientos preferidos a la hora de viajar con niños, por la comodidad que suponen, aunque dependerá de nuestro presupuesto y del tiempo que estemos en destino, pues por ejemplo muchos apartamentos no se alquilan para estancias cortas.

Sobre todo se imponen los apartamentos, ya que tienen la ventaja de que podemos preparar nuestras propias comidas siempre que lo deseemos, no hay horarios y no tenemos que preocuparnos de si harán papillas en el hotel o de comprar tarritos. Mantener las rutinas habituales, a las que son tan sensibles los más pequeños, es más sencillo.

Los apartamentos también son la mejor opción para familias numerosas, que no se pueden alojar en una misma habitación de hotel. Además, los nuevos complejos suelen estar enfocados a las familias con servicios como juegos infantiles, áreas de recreación y piscinas para niños. Algunos incorporan la limpieza del apartamento, incluida en el precio o con coste adicional.

A favor de los hoteles se encuentra la comodidad de que cada día arreglarán y limpiarán la habitación, aunque si nuestra estancia va a ser larga, el presupuesto se puede disparar. Además, en los hoteles preparados para familias hay actividades pensadas para los niños, con lo cual el entretenimiento está asegurado.

Por contra, los horarios de comidas o la falta de espacio en una habitación de hotel pueden ser objeciones importantes, según la edad y costumbres de los niños.

Bebé en el hotel

Escoger el alojamiento adecuado

Partiendo de nuestro presupuesto, podremos escoger entre distintas categorías, tanto de hoteles como de apartamentos, que se clasifican generalmente por el número de estrellas o de llaves, respectivamente. Es conveniente informarse bien de qué servicios y comodidades vamos a encontrar en el alojamiento y asegurarnos de que son establecimientos "baby o children-friendly": amigos de los niños.

Por ejemplo, el tema de las comidas: ¿hacen purés para el bebé? ¿Hay microondas en el apartamento? ¿Ofrecen fruta en todas las comidas? ¿Hay tiendas cercanas donde comprar lo que necesitemos? ¿Tienen cunas disponibles o camas supletorias? ¿Cobran por ellas? ¿Hay tronas en el restaurante o en el salón? ¿Es accesible el hotel o el apartamento con carrito de bebé? ¿Hay ascensor?

Si hacemos la reserva nosotros mismos por Internet podemos consultar todas nuestras dudas en la web del hotel o apartamento, o ponernos en contacto con el departamento de información y reservas, que suelen ser bastante amables y dispuestos a resolverlas.

Una cuestión que no siempre queda clara es lo que pagan bebés y niños en el hotel, a partir de qué edad pagan o cuál es el descuento aplicado. Es importante asegurarnos de este tema, pues podemos encontrarnos una sorpresa desagradable cuando lleguemos al hotel, tanto si pagamos entonces como si ya lo hemos hecho (nos quieren añadir un coste adicional).

En los apartamentos, como el precio también suele depender del número de ocupantes, hay que dejar claro también que viajamos con bebés y niños y sus edades. Normalmente, los niños menores de dos años no pagan si se alojan con los padres y duermen en cuna o en la cama de pareja.

No importa si viajas a la playa, a la ciudad, al campo o a la montaña, lo importante es que os encontréis a gusto en el destino escogido, y en ello influye mucho el alojamiento. Sin duda los apartamentos predominan en playa, campo o montaña, aunque hoteles haya en ciudades y en casi todos los destinos posibles.

Como vemos, la opción de alojarse en hoteles y apartamentos cuando se viaja con niños es de las más escogidas, aunque pronto volveremos con otras modalidades de alojamiento en nuestro Especial Viajar con niños.

Fotos | Deborah Leigh (Migraine Chick), Mark and Allegra en Flickr-CC En Bebés y más | Viajar con niños en avión y en crucero, Viajar con niños en coche y en tren, Recomendaciones y buenas prácticas para viajar con bebés y niños, Recomendaciones para viajar con niños: adaptarnos a sus necesidades, Viajar con niños: viajes cortos, viajes largos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos