Compartir
Publicidad
Publicidad

Viajar con niños: alojamiento en camping y casas rurales

Viajar con niños: alojamiento en camping y casas rurales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Ya estáis planificando las vacaciones? ¿Vuestro destino es de playa o naturaleza? El alojamiento en camping y casas rurales con niños es una opción cada vez con más oferta en estos destinos, aunque los primeros aún no estén muy extendidos para las familias con bebés, que suelen optar por los hoteles y apartamentos.

Aunque muchos campings están perfectamente acondicionados para acoger a las familias con niños pequeños, las casas rurales suelen ofrecer más intimidad y comodidades. No obstante, hay muchos campamentos que tienen cabañas o casitas que poco tienen que envidiar a las casas rurales, con baño propio, cocina...

Generalmente con bebés pequeños la opción clásica de la tienda de campaña no sea la más adecuada, bien por la incomodidad del saco de dormir, bien por la del colchón o colchoneta que empleemos, bien por las estrecheces. Una cuna de viaje sólo cabrá en las tiendas amplias.

Por ellos, en camping con un bebé suele ser más habitual escoger cabañas, con colchones mejores y con baño propio en el que asear al bebé cómodamente. Aquí también contamos con ventaja de la cocina propia, que como vemos era un punto a favor de los apartamentos, muy cómodos para familias. De este modo podemos preparar la comida a los niños a su gusto y con horarios flexibles.

En realidad, la frontera entre un campamento con cabañas o casas rurales en un complejo está bastante difusa y acaban siendo muy parecidos estos tipos de alojamientos: casitas individuales en un recinto que comparte instalaciones comunes (piscina, bar, tienda...). Las casas rurales conjuntas es una opción cada vez más extendida.

Caso aparte es la acampada libre, en la que se hace más complicado atender a un bebé, a no ser que estemos (y esté) acostumbrados a este tipo de estancias, o se trate de muy poco tiempo.

En cualquier caso, bien en campamentos bien en casas rurales en conjunto, existe la ventaja de que se conoce gente y probablemente haya más familias con niños.

El entorno natural es la gran baza de muchos campings y de las casas rurales: los paseos en plena naturaleza, siempre cuidando la protección solar, el calzado adecuado, la protección contra insectos y las reservas de agua y comida, son una estupenda opción.

Bebé en el campo

Escoger el alojamiento adecuado

Partiendo de nuestro presupuesto, como en el caso de los hoteles y apartamentos, podremos escoger entre distintas categorías. Por regla general, el campamento es más económico que la casa rural, aunque hemos de considerar que existen casas de tamaños variados y que se pueden compartir con otras familias, si viajamos en grupo, para que salgan más económicas.

Es recomendable informarse bien de qué servicios y comodidades vamos a encontrar en el camping y en la casa rural, si hay piscina para niños, si hay tiendas, bares o restaurantes cerca, si hay microondas, lavadora, si cuentan con cuna, si limpian la casa...

Para ello lo mejor es consultar por Internet las características de los alojamientos, contactar con los propietarios directamente o indicar a las agencia de viajes que nos den la información que necesitamos y nos orienten sobre las casas o campamentos adecuados a nuestras necesidades.

Una cuestión que no siempre queda clara es lo que pagan bebés y niños en el la casa rural o camping, a partir de qué edad pagan o cuál es el descuento aplicado. Es importante asegurarnos de este tema para no encontrarnos con gastos adicionales inesperados.

También es conveniente que nos informemos del entorno al que vamos, otras opciones para realizar en familia: parques temáticos, pueblos cercanos, ríos, lagos, visitas a parques naturales, zoos, rutas de senderismo...

Así pasaremos una estancia agradable con los niños en camping y casas rurales, aprovechando todas las posibilidades. Pronto volveremos con más consejos para disfrutar de las vacaciones en familia en nuestro Especial Viajar con niños.

Especial Viajar con niños

Fotos | Graham and Sheila y traaf en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos