Publicidad

Viajes y escapadas para hacer con niños en Europa estas Navidades

Viajes y escapadas para hacer con niños en Europa estas Navidades
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Queda menos de una semana para la Navidad y bastante menos para que los peques empiecen sus vacaciones. Además de ser la mejor época del año para estar en familia, las Navidades son perfectas para hacer alguna escapada de unos días por Europa y aprovechar los festivos que tenemos niños y papás.

Pensando en esta posibilidad voy a recomendaros unos cuantos viajes y escapadas para hacer con niños en Europa estas Navidades. Abrochaos los cinturones que despegamos:

Copenhague (Dinamarca)

Fue la primera ciudad a la que viajamos con nuestro primer hijo cuando sólo tenía seis meses. La capital de Dinamarca es muy kids friendly y tiene lugares realmente interesantes para disfrutar con los peques. El que más nos gustó fue el Tivoli, un parque de atracciones que conserva ese halo de las ferias clásicas que tanto nos gusta y que en Navidad es todavía más increíble. La ciudad está repleta de referencias a Hans Christian Andersen, que van desde la célebre sirenita hasta el museo de sus cuentos. Además tienen uno de los acuarios más gigantes de Europa.

La Rochelle (Francia)

Francia la tenemos muy cerquita y es un destino ideal para unas vacaciones cortas con peques. París y Eurodisney están hasta la bandera estos días, así que os propongo un destino marinero y muy tranquilo como es La Rochelle en la región de Poitou-Charentes. La ciudad tiene un casco medieval delicioso para pasear con los niños y tres torres donde nuestros hijos se sentirán verdaderos exploradores. Además del acuario y un carrusel antiguo magnífico, La Rochelle está pegada a la isla de Ré, un lugar perfecto para dar paseos en bici o para que los niños descubran sus famosos burros con pantalones. Si queréis diversión para grandes y pequeños podéis acercaros hasta Futuroscope.

Selva Negra (Alemania)

Ha sido mi último viaje con toda la tropa y hemos vuelto encantados. Lo que más nos gustó de la Selva Negra fue ir descubriendo pueblecitos que parecen sacados de los cuentos de los hermanos Grimm y rodeados de unos paisajes muy hermosos. Ahora en Navidad está repleto de mercadillos deliciosos donde se pueden comprar preciosos detalles para el árbol de Navidad o alguna que otra chuche. Esta zona de Alemania es perfecta para actividades al aire libre. Podéis alojaros en alguna granja o en pensiones familiares donde cuidan a los peques como si fueran suyos.

Rovaniemi (Finlandia)

Y cerramos este viaje con el destino más navideño del mundo que no es otro que Rovaniemi en Finlandia. Esta pequeña localidad en Laponia está ubicada cerca del Círculo Polar Ártico y es el lugar escogido por Papá Noel para vivir. ¿Qué hacer en el pueblo de Papá Noel?. Además de visitar a este entrañable personaje, los niños se podrán divertir montando en trineos tirados por renos, disfrutar del parque temático Santa Park o dormir en cabañas. Si los papás lo permiten, por la noche se pueden acostar un poco más tarde y contemplar como las auroras boreales iluminan el cielo.

Espero que os hayan gustado estos viajes y escapadas para hacer con niños en Europa estas Navidades. En los próximos días os iremos descubriendo más lugares interesantes para disfrutar de las fiestas con los peques.

Foto | Tarja Mitrovic en Flickr En Bebés y más | ¿Primeras vacaciones con el bebé? No lleves la casa a cuestas, De viaje solo con el niño, ¿nos atrevemos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios