Compartir
Publicidad

Regalo para las profesoras del nuevo curso: cupcakes con forma de manzana

Regalo para las profesoras del nuevo curso: cupcakes con forma de manzana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano está prácticamente olvidado, al menos para nosotros, los padres que ya llevamos un par de semanas trabajando... En cuanto a los niños, ellos ya empiezan a pensar en el nuevo curso, si continuarán sus amigos de siempre, si habrá compañeros nuevos, cómo será su nueva clase... la nueva maestra...

La vuelta al cole supone un cúmulo de emociones para los niños, una mezcla de ilusión con una pizca de "miedo", esa ansiedad hacia algo nuevo que nos afecta tanto a niños como mayores. Recuerdo con gran ilusión cuando era niña y la semana antes de empezar el nuevo curso, mi madre me llevaba a comprar una nueva mochila, estuches, lápices, quizás no hubiera hecho falta tanto pero recuerdo que era inmensamente feliz y creo que hacía que fuera con más ganas a clase.

Hoy os voy a proponer una actividad que podéis preparar el día antes del primer día de curso, esto hará que esa ansiedad y nervios de ese día se reduzcan durante unas horitas. Os propongo que preparéis con vuestro hijo un regalo para la profesora del nuevo curso: cupcakes para cocinar con niños con forma de manzana.

Para preparar los cupcakes, podéis utilizar cualquier receta de bizcocho que queráis, sólo necesitáis unos papelitos para cupcakes (unos rojos pueden quedar perfecto con el diseño final que queremos dar). Si no sabéis dónde comprarlos, hay cientos de páginas web donde venden estos papelitos y os los envían a casa, en las tiendas especializadas los llaman cápsulas.

donde comprar papeles cupcakes

Aquí tenéis mi receta de cupcakes de vainilla infalible, tiene bastante menos azúcar y mantequilla que las recetas de cupcakes habituales.

Una vez tengáis listos los cupcakes, os digo cómo hacer para que tengan aspecto de manzana, es muy sencillo:

Para hacer los cupcakes con forma de manzana necesitamos:

Cómo decorar los cupcakes

  1. Empezamos por untar los cupcakes con el buttercream, no hace falta que quede bonito, simplemente que sobresalga por encima del papel y forma más o menos redondeada.
  2. Espolvoreamos el cupcake (ya con el buttercream) con el azúcar de color rojo. Para que quede perfecto, debéis poner un plato debajo y volcar el azúcar sobre el buttercream para que quede perfectamente impregnado. Podéis ir aprovechando el azúcar que cae en el plato de abajo.
  3. Para los palitos de la manzana, clavamos el palo del pretzel en el centro del cupcake.
  4. A continuación cortamos los candy melts de color verde en medias lunas y los ponemos al lado de los palitos para que parezcan las hojas de las manzanas.

Para envolver los cupcakes para regalo necesitaremos:

  • vasitos de plástico transparentes
  • bolsas de celofán
  • cinta o cordel para atar la bolsa
  • envoltorios para cupcakes: en Love From the Oven, tenéis unos imprimibles gratuitos para descargaros con los que podéis envolver los papelitos de los cupcakes. El texto está en inglés pero si ponéis una etiqueta de la misma medida que el texto, podéis taparlo y poner el texto que queráis para vuestra profesora. Envolvéis con ellos los cupcakes

Cubrimos los cupcakes con los papeles que hemos impreso (si es que queremos utilizarlos) y luego los introducimos en el vasito de plástico. Metemos el vasito en la bolsa de celfóna y cerramos con el cordel.

¡Ya tenemos listos los regalos para las nuevas profesoras!

Con este detalle, conseguiremos tener contentas a las nuevas profes, aunque no por esto habrá que dejar de trabajar duro durante el año, ¿no creéis?

Y vosotros, ¿tenéis pensado hacer algún regalo a los profesores de vuestro hijo?

Más información | Love From the Oven En Bebés y Más | Cupcakes de arándanos para cocinar con niños, Hazlo tú mismo: toppers para decorar cupcakes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos