Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocinar con niños: receta de cupcakes de arándanos

Cocinar con niños: receta de cupcakes de arándanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más les gusta cocinar a los niños son los pasteles y las galletas, en realidad, todo lo que tenga que ver con repostería les divierte y entretiene muchísimo; a parte de ser cocina, es como estar en una clase de arte tocando barro o pinturas.

El otro día os enseñé una receta básica para hacer bizcocho con niños, hoy iremos más allá en cuanto a presentación y haremos unos cupcakes de arándanos. Los cupcakes, son como unas pequeñas madalenas hechas con cualquier receta de pastel o bizcocho que tengáis, podéis utilizar vuestra receta favorita, sólo cambiarán los tiempos de cocción y la temperatura del horno. Los cupcakes suelen hornearse a unos 160ºC durante unos 20-24 minutos (dependiendo de la receta y del horno) pero calculad que serán unos 20-30 minutos menos de horneado que un pastel grande.

Una vez tenemos hechos los cupcakes, lo más importante y lo que los caracteriza, es su decoración, que suele hacerse con buttercream o frosting (una mezcla de mantequilla y azúcar, sumamente dulce pero extremadamente deliciosa), hay adaptaciones más sanas (o menos dulces) más aptas para la alimentación de un niño. La próxima semana os hablaré de cómo decorar cupcakes con niños y os daré alguna receta de buttercream para hacer con niños. Una vez tengáis los cupcakes decorados, podéis añadir un toque distintivo, podéis hacer vosotros mismos un topper (motivo decorativo para cupcakes y pasteles).

Si queréis una receta de cupcakes de vainilla básica, aquí os dejo ésta que, sin duda, es la mejor que he probado jamás, además de llevar poca mantequilla y azúcar.

Y ahora vamos a ver cómo preparar cupcakes con niños:

Receta de cupcakes de arándanos

Ingredientes

  • 225 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos tamaño "L"
  • 300 g de harina
  • 1 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 3 1/2 dl de arándanos
  • 2 cucharadas de milk
  • 1/2 vaina de vainilla

Material necesario

  • Batidora (manual o eléctrica)
  • Papelitos para cupcakes
  • Bandeja para cupcakes (opcional)
Cómo preparar los cupcakes con niños
  1. Precalentamos el horno a 175 ºC (350 ºF).
  2. Dejamos que los niños mezclen la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina y pringosa. Podéis dejar que lo hagan con las manos, presionando fuerte entre los dedos, si queréis podéis acabar de mezclar con unas varillas o si tenéis batidora de repostería podéis utilizar la pala (como la que uso yo en las fotos).
  3. Añadimos los huevos y los batimos durante unos 2-3 minutos, ahora ya no utilizamos las manos, sería demasiado pringoso. Podemos dejar que los niños cojan las varillas y sean ellos quienes batan.
  4. Mezclamos la harina y el bicarbonato de soda en otro bol y reservamos.
  5. Machacamos los arándanos con un tenedor y se los añadimos junto con la harina a la mezcla de la mantequilla.
  6. Sacamos las semillas de la vaina de vainilla con la ayuda de la punta de un cuchillo y las añadimos a la mezcla. Seguimos batiendo hasta que quede suave.
  7. Dividimos en 12 papelitos para cupcakes (nunca los debemos llenar más de 2/3 partes) y horneamos durante unos 20-22 minutos (comprobamos si están hechos introduciendo un palillo o cuchillo en un cupcake, si el cuchillo o palillo salen limpios y secos es que ya están listos. Si salen húmedos, volveremos a comprobar al cabo de 1 minutos.
  8. Los dejamos enfriar sobre la base durante 7 minutos y luego los pasamos a la rejilla para que se acaben de enfriar.
  9. Nunca decoraremos un cupcake hasta que esté completamente enfriado, pues sino, la decoración (hecha de mantequilla) se nos derritiría.
3
2
1

4

Foto vía | Pinterest En Bebés y Más | Manualidades con niños: velas para decorar cupcakes, Cupcakes regalo nacimiento un hijo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos