Publicidad

Queremos más Fiesta del Cine para la familia

Queremos más Fiesta del Cine para la familia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No sé si recordáis la última vez que fuisteis al cine, con o sin niños. El precio al que están las entradas para ver una película en una sala es para pensárselo dos veces y hay que hacer cuentas antes de decidirse. No obstante, ir al cine con los peques es una bonita experiencia, y nos encantaría llevarla a cabo más a menudo.

Posiblemente tengáis esos recuerdos especiales de cuando íbais al cine de pequeños. Para mí esas ocasiones eran mágicas, inolvidables, nada que ver con los dibujos de la televisión. En la reciente Fiesta del Cine seguro que muchos niños han vivido la magia de las grandes pantallas por primera vez.

He ido muy pocas veces al cine con mis hijas, y esas contadas ocasiones han sido aprovechando descuentos especiales. Precisamente hace poco estuvimos en un cine subvencionado con entradas a dos euros para ver cine familiar, y la sala estaba repleta.

Todo un éxito que se ha podido vivir recientemente y durante tres días seguidos en la Fiesta del Cine en toda España, gracias a la cual muchas familias también han podido recuperar la hermosa costumbre de ir al cine (aunque seguro que muchas menos de las que hubieran querido, al tener lugar entre semana).

Una lástima que esta Fiesta solo durara tres días... ¿No podría durar más? Desde aquí reivindico más Fiesta del Cine, para las familias y para todos, porque plantearse el gasto de más de 30 euros para una familia de cuatro miembros es una locura. Sin embargo, la cosa cambia si hablamos a precios populares, a tres euros el billete lo tenemos mucho más fácil, aunque sigamos llevándonos las palomitas de casa...

Ir al cine con niños es una oportunidad única para que disfruten de esa magia, sueñen, aprendan, se emocionen... Claro, que tendremos que escoger bien la película infantil, y a disfrutar. Los niños recordarán esos primeros cines como lo hacemos nosotros.

Si nos informamos en nuestras ciudades es probable que encontremos ciclos, promociones, subvenciones... para el cine infantil. Y si no existen esas ofertas, pidámoslas. Muchas veces los buenos precios se destinan a películas que no son de estreno, pero tampoco nos importa demasiado porque con la frecuencia a la que vamos al cine se nos habrá pasado más de una.

Ojalá tras el éxito de la Fiesta del Cine los agentes implicados estén planteándose la posibilidad de ampliar ese tipo de proyecciones: una vez al mes, los fines de semana... Allí estaremos las familias que amamos el cine, disfrutando con nuestros hijos en las butacas, puede que por primera vez, gracias a esos precios más asumibles.

Foto | TORLEY en Flickr-CC En Bebés y más | ¿Tiene edad suficiente para ir al cine?, ¿Cuánto hace que no vais al cine?, El Proyecto Eula, para acercar el cine a los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios