Compartir
Publicidad

El Proyecto Eula, para acercar el cine a los niños

El Proyecto Eula, para acercar el cine a los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas os hablábamos de Eula, una web para aprender y divertirse a través del cine. Hemos querido profundizar un poco más en esta iniciativa, el Proyecto Eula, una iniciativa pedagógica en el que se pretende trabajar, a través de las películas, distintos objetivos educativos.

Eula es una iniciativa de innovación pedagógica de la Fundación Proyecta en colaboración con el Grupo SM que pretende apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje con actividades y contenidos cinematográficos y audiovisuales que ponen a disposición de padres y educadores de manera gratuita en su web.

También para los niños, porque como vimos existen apartados de juegos específicos para ellos. De este modo, Eula potencia diversas habilidades de forma lúdica y mediante la motivación, y fomenta el conocimiento de otras lenguas y otras culturas.

Sin duda es una herramienta para llegar de una manera más integral y adaptada al mundo audiovisual en la que están inmersos los niños y además se ofrece a los niños y jóvenes una oportunidad de ver, entender el cine e incluso, cuando crezcan, de hacer cine, como parte de su preparación global para la vida adulta.

Como absoluta convencida del potencial de buen cine para la formación y enriquecimiento de las personas, me parece una idea destacable y que sin duda pondré en práctica con mis hijas y me gusta llevar a cabo con mis alumnos.

Las películas escogidas para trabajar en Eula destacan por su calidad y variada temática, dentro del cine infantil, y en cada actividad encontramos las edades recomendadas. Los principales objetivos del Proyecto Eula son los siguientes:

  • Acceso a la cultura, con una amplia variedad de películas.
  • Comprensión crítica, fomentando el aprendizaje, el debate y la conversación sobre las películas y las emociones que éstas suscitan.
  • Creatividad, pues permite a los niños y jóvenes usar las películas como un instrumento de su propia creatividad.
  • Concienciación para promover el buen uso del cine, el valor diferencial de la gran pantalla frente a otros soportes y la reflexión sobre temas como la propiedad intelectual y la amenaza de la piratería.
  • Atención a los colectivos especiales, como inmigrantes o discapacitados, para que puedan acceder al cine.
  • Proteger la herencia cultural que representa el cine.

El proyecto tiene en cuenta tres grandes tipologías de contenidos: la educación visual, en valores y en contenidos específicos. Destacaría la segunda, con contenidos que ejemplifiquen los correctos valores sociales, culturales, de respeto y solidaridad, de igualdad...

En definitiva, os animo de nuevo a conocer el Proyecto Eula para acercar el cine a los niños y disfrutarlo en familia, aprendiendo y divirtiéndonos gracias a un medio de comunicación que puede llegar a ser mágico.

Vía | Profes.net Sitio Oficial | Eula En Bebés y más | Eula, para aprender y divertirse a través del cine, Disney reestrenará algunas de sus películas infantiles en 3D, Una bonita película infantil: Momo, Hija, tú puedes ser como Beckham

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos