Compartir
Publicidad

Eula, para aprender y divertirse a través del cine

Eula, para aprender y divertirse a través del cine
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy convencida de que el cine tiene un alto valor pedagógico, y me gusta rescatar esas películas con contenidos educativos (o algunos fragmentos) para el aula, pero también para mis hijas pequeñas.

La de cuatro años ya sabe que puede ser como Beckham, y ambas conocen el valor de la naturaleza por algunos cortos clásicos animados que hemos visto en casa (aparte de por los cuentos, de gran valor educativo también, y evidentemente nuestro día a día, en el que el tema sale a menudo).

El cine es un medio ideal, cercano y directo, para que los niños entiendan determinados valores. Por ello me ha encantado esta web, Eula, que pretende precisamente destacar el valor pedagógico de las películas, con una presencia especial del cine infantil.

Eula pretende impulsar la educación cinematográfica y la cultura audiovisual, ofreciendo a los niños una oportunidad de ver y entender el cine, como parte de su preparación global para la vida adulta. Se trata de un espacio dirigido sa docentes pero también a padres y familias en general.

Se trata de un proyecto de innovación pedagógica que apoya el contenido de las escuelas con contenidos cinematográficos y audiovisuales para hacerlo más relevante y atractivo, potenciando la formación en otros idiomas, aprovechando la tecnología disponible en las escuelas y con recursos educativos que generen atención, vinculación y emoción entre los estudiantes.

Sin duda los apartados más interesantes son los de juegos y actividades, donde poder disfrutar de los personajes de las películas infantiles jugando. Encontramos actividades educativas que entretienen, sencillas de hacer y que podemos hacer juntos en casa.

Para los padres resultará interesante el apartado "Familias", con consejos para desarrollar la creatividad de los peques, resolver problemas, ejercitar su capacidad crítica, ser flexibles, saber trabajar en equipo, manejar las nuevas tecnologías… También hay vídeos sobre el papel educativo de la familia y otros temas.

Cómo no, podemos echar un vistazo a los estrenos de dibujos animados, como "Happy Feet 2" o "El gato con botas", con el que también podemos practicar un divertido juego de memoria y reflejos. Y se puede formar una comunidad de docentes, familias o estudiantes para

En definitiva, la web de Eula permite a niños y mayores aprender y divertirse a través del cine, demostrando que las películas son capaces de transmitir conocimientos, valores y actitudes a los niños de una manera integral y adaptada al entorno audiovisual en el que vivimos.

Sitio Oficial | Eula En Bebés y más | Cine infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio