Publicidad

Planes y escapadas para hacer con niños el finde de Reyes

Planes y escapadas para hacer con niños el finde de Reyes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llega el primer fin de semana del 2014 y este año la casualidad ha querido que sea además uno de los más mágicos para los niños. Los peques han esperado doce meses para ver de nuevo a los Reyes Magos y como han sido buenos seguro que se llevarán una sorpresa cuando despierten el 6 de enero.

Muchos están nerviosos pensando en la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar así que para canalizar esa energía hasta la llegada de Sus Majestades de Oriente vamos a proponeros unos cuantos planes y escapadas para hacer con niños el finde de Reyes.

Museo de Miniaturas de Besalú (Girona)

En esta peculiar sala de exposiciones se pueden ver a los Reyes Magos más pequeños del mundo, aunque tendréis que equipar a los niños con una lupa como si fueran aprendices de Sherlock Holmes. El Museo de Miniaturas de Besalú no deja indiferente a nadie, es una verdadera joya escondida en una localidad preciosa.

Edificios construidos con LEGO en Madrid

Mañana sábado es el último día de una exposición en la que se pueden ver algunos de los edificios más emblemáticos del mundo construidos con piezas de LEGO. En la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid podréis contemplar el Big Ben de Londres, el Empire State Building de Nueva York, la Ópera de Sidney o la Puerta de Alcalá de 12:00 a 20:00 horas.

Faro de Santa Catalina en Lekeitio (Bizkaia)

Si estáis por Euskadi un gran plan en familia puede ser visitar el Faro de Santa Catalina en Lekeitio. Podéis pasar unas horas disfrutando de unas vistas marineras preciosas y luego hacer que los niños se sientan verdaderos marineros en el simulador de navegación que hay en la antigua casa del farero. Naturaleza, buenas vistas y diversión están aseguradas.

Sierra Nevada (Granada)

Si hay ganas de montaña y de nieve uno de los mejores destinos de España es Sierra Nevada. Además de disfrutar de una de las estaciones de esquí más completas de la península, a pocos kilómetros podréis visitar el pintoresco litoral granadino con playas y calas estupendas como Motril, Almuñecar o La Herradura.

Museo del Jurásico de Asturias

Un lugar perfecto para conjugar las facetas didácticas y lúdicas. El edificio visto desde el aire tiene una apariencia de huella tridáctila de dinosaurio. Las maquetas, paneles informativos y exposiciones son de primerísimo nivel. Lo más interesante para los niños son los talleres de paleontología en el que se les permite sentirse como verdaderos exploradores.

Cabalgata de Reyes Magos en Alcoy (Alicante)

Y no podía cerrar esta recomendación de planes y escapadas para hacer con niños el finde de Reyes sin una Cabalgata. En todas las ciudades de España son especiales, pero en esta ciudad alicantina lo es más. La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy, considerada la más antigua del mundo, es perfecta para disfrutarla en familia. Los peques quedarán embelesados viendo como los pajes reales se encaraman a las ventanas y los balcones de las casas con largas escaleras de madera para repartir juguetes y regalos.

Foto | ARAMULTIMÈDIA en Flickr En Bebés y más | Viajes y escapadas para hacer con niños en Europa estas Navidades, Viajes y escapadas para hacer con niños por España estas Navidades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir