Compartir
Publicidad

"Miniatur Wonderland": impresionante maqueta que recibe un millón de visitas al año

3 Comentarios
Publicidad

Seguro que cuando erais pequeños visteis en el escaparate de alguna juguetería una de aquellas maquetas de trenes plagadas de detalles con trenes que iban dando vueltas en un pequeño circuito de vías. Seguro que además lo recordáis con fascinación, porque en ese momento os parecía algo maravilloso.

Pues bien, algo así debían sentir los hermanos Federico y Gerrit Braun en la infancia, porque hace más de diez años se les ocurrió hacer una maqueta del mundo lo más grande posible, lo más detallada posible y con más vida que ninguna otra maqueta.

Se les ocurrió, y lo consiguieron, porque crearon "Miniatur Wonderland", la maqueta más grande del mundo, siendo una de las atracciones más visitadas de Alemania. Cuenta con más de 1.300 metros cuadrados y cada año más de un millón de personas entran en sus instalaciones para contemplar el mundo en miniatura.

Como veis en el vídeo, subtitulado al español, se han recreado zonas conocidas de Estados Unidos, Suiza, Escandinavia, Alemania y los Alpes austríacos. Hay más de 700 trenes con más de 1.000 vagones (el tren más largo mide 10 metros de largo), 250.000 luces que se controlan por un sistema que imita el día y la noche y cientos de escenas como accidentes con equipos de emergencia que acuden, incendios, etc.

Ahora los hermanos están preparando nuevos espacios para llegar a tener 1.800 metros cuadrados, incorporando detalles de Francia, Italia y Reino Unido.

No os perdáis el vídeo, porque es una auténtica maravilla. No sé si algún día viajaré a Hamburgo, pero si alguna vez lo hago, ya tengo un sitio que visitar.

Vía | Pequesymas En Bebés y más | "Museu del Ferrocarril", en Vilanova i la Geltrú‏, La ciencia en casa, Al Museo de Ciencias Naturales de Madrid con los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio