Compartir
Publicidad
Publicidad

Maratón del misterio: fin de semana de cuento en Guadalajara

Maratón del misterio: fin de semana de cuento en Guadalajara
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana tenemos una cita especial en Guadalajara con el Maratón de los cuentos, desde esta tarde a las 17.00 horas hasta el domingo 17, con 46 horas ininterrumpidas contando y escuchando historias. Una única premisa: no se puede leer, solo contar, interpretar y escuchar.

Se trata del XXI Maratón de los Cuentos Festival Misterios de Europa y se celebra estos días en Guadalajara con un montón de actividades dirigidas a toda la familia. Este año el encuentro está dedicado al misterio, tema sobre el que giran todas las actividades.

Toda la ciudad participa y se involucra en este festival de la palabra, que tiene como núcleo central un palacio de cuento: el Palacio del Infantado. Calles engalanadas, balcones con estandartes, desfiles de músicos, bailarines, saltimbanquis...

En muchos rincones podemos toparnos con cuentacuentos y personajes infantiles, espectáculos de calle, talleres, magia, títeres… en la plaza y los jardines del Infantado.

El año pasado fueron 785 cuentos, narrados por 1.207 personas, aficionados y profesionales. Sumando todos los maratones se calcula que se habrán contado 10.246 historias, unas cifra de récord. De hecho, la ciudad de Guadalajara tiene el récord Guiness como lugar del mundo en el que más tiempo se ha permanecido contando cuentos de forma continuada.

Este año destaca la presencia de narradores europeos, ya que es el Festival de los Misterios de Europa, aunque las lenguas extranjeras contarán con su correspondiente traducción simultánea.

Además, los misterios europeos serán objeto de estudio en un seminario en el que participan más de 30 expertos, así como maratones de ilustración, fotografía y radio.

No podríamos terminar sin destacar que el Maratón es fruto del trabajo voluntario de muchas personas que colaboran con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública de Guadalajara, organizadora del mismo. Este año, su esfuerzo se ha visto recompensado con una subvención de la Unión Europea de 100.000 euros, siendo el único proyecto español que ha conseguido esta ayuda para festivales culturales.

En definitiva, todo un mundo de espectáculos y cuentos infantiles en el Maratón del misterio en Guadalajara. Las rutas de leyendas y misterios por la ciudad o los "Monucentos" son otros atractivos que no os podéis perder para este fin de semana de cuento.

Sitio Oficial | Maratón de los cuentos En Bebés y más | Caos Baby Disco, la discoteca para toda la familia, Taller de arte para niños: "El color de las emociones"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos